Ocio y cultura
Fiestas

La programación completa de los Carnavales 2024 de Toledo: aumentan las comparsas y conciertos en el Casco el viernes

Una programación para esas fiestas de Carnaval que contará con actividades en todos los barrios de la ciudad y que se desarrollarán del viernes 9 al domingo 11 de febrero

La programación completa de los Carnavales 2024 de Toledo: aumentan las comparsas y conciertos en el Casco el viernes

La programación completa de los Carnavales 2024 de Toledo: aumentan las comparsas y conciertos en el Casco el viernes

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706871671080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presentada la programación completa de los Carnavales 2024 de la ciudad de Toledo. Unos carnavales que se van a celebrar del viernes 9 de febrero al domingo 11 de febrero. Una cita festiva que volverá a contar con actividades en todos los barrios de la capital regional y que recuperará una de las actividades perdidas durante estos últimos años, como es la celebración de hasta dos conciertos el viernes en la Plaza del Ayuntamiento, organizada por las cinco asociaciones vecinales con las que cuenta el Casco Histórico de la ciudad (La Puerta del Vado, Iniciativa Ciudadana, El Zoco, La Cava y La Corinsa).

PROGRAMACIÓN | Desliza para conocer la programación completa de los carnavales de Toledo 2024:

Una programación que se va a iniciar el viernes 9 de febrero con las diferentes actividades de los carnavales de los barrios. En esta línea, estas actividades conllevan novedades, como es el caso de las del Casco que, en vez de en la Cornisa, se celebrarán en aquella Plaza del Ayuntamiento, en donde habrá un espectáculo musical infantil 'La Sirenita' a las 18 h, así como los conciertos de Cover-up y Black Garlic. Unos conciertos que se iniciarán a las 20 h y que concluirán con música de DJs.

Más información

Por su parte, cambia la ubicación de las actividades del barrio de Buenavista y Palomarejos, al celebrarse en el pabellón del colegio público Alfonso VI y no en la Plaza Ciudad de Nara como el año pasado. También, el carnaval de San Antón y Avenida de Europa se traslada del Parque del Crucero al Centro Comercial Zoco Europa. Variaciones en las ubicaciones en Valparaiso, al celebrarse solo en la Avenida del Madroño y no en su centro cívico y las actividades de Santa Bárbara irán en la explanada del pabellón deportivo y no en su interior como en 2023.

Aumenta la participación de las comparsas y carrozas: sobrepasa la treintena de inscritos

Por otro lado, el sábado 10 de febrero será el día grande del Carnaval en Toledo con el gran desfile, al que ya se han inscrito más de una treintena de grupos, es decir, supone un incremento con respecto a la edición anterior. Todo ello, porque en 2023 se apuntaron hasta 24 grupos y en este viernes se espera que se puedan apuntar otras 2-3 agrupaciones, tal y como ha detallado el concejal de Festejos, José Vicente García Toledano, durante la rueda de prensa de la presentación de la programación de esta cita festiva. Un desfile que se desarrollará desde las 17 h y su itinerario será: Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Avenida Carlos III y finalización en la confluencia con Calle Nicaragua, en el Barrio de Santa Teresa.

Seguidamente, ya por la noche, se volverán a celebrar sendas verbenas en el Paseo de Merchán, junto a la Puerta de Bisagra, así como en la Plaza de Zocodover. Dos actividades que se iniciarán a las 22 h y a las 00 h, respectivamente. Unas verbenas que correrán a cargo de las orquestas Princesa y Jamaica Show. También, habrá animación por parte de la Peña del Rey Moro en las calles del Casco Histórico desde la medianoche.

Imagen del cartel de los Carnavales 2024 de la ciudad de Toledo

Imagen del cartel de los Carnavales 2024 de la ciudad de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Por último, el domingo 11 de febrero, se ha programado un espectáculo infantil 'Lola y sus amigos', recomendado para niños de entre 1 y 6 años. Por la tarde, será el turno para el velatorio de la Sardina en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 17:30 h, para procesionar, posteriormente, desde las 18:30 h, con el entierro de la sardina. Un entierro que recorrerá la Plaza del Ayuntamiento, Calle Comercio o Calle Ancha, Plaza de Zocodover, Cuesta de Carlos V, Calle Horno de los Bizcochos, Plaza de la Magdalena, Calle Tornerías, Plaza Mayor, Calle Sixto Ramón Parro, Bajada del Barco y finalizará en el embarcadero del río Tajo. Allí, habrá lanzamiento de fuegos artificiales y baile con los DJs Diego Hidalgo y Miguel AG.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00