La cabecera del Tajo muy sorprendida por los reparos del presidente valenciano al envío de agua a Cataluña
"Si existe capacidad para enviar agua de Valencia a Cataluña por qué no la han utilizado ya para ellos en lugar de recurrir al trasvase del Tajo"
Sacedón
Muy sorprendidos se muestran los municipios ribereños de la cabecera del Tajo con la posición que mantiene la Comunidad Valenciana ante el envío de agua a Cataluña. Ven un "cinismo imperdonable" en los reparos del presidente de la Comunidad Valenciana, que pide que sólo se envíe agua para consumo humano y no para desarrollo económico.
La primera sorpresa de los alcaldes de la zona de Entrepeñas y Buendía es que en Valencia haya agua para enviar a Cataluña y en cambio, lleven años utilizando el agua del Tajo a través del trasvase, en detrimento de los muncipios ribereños. Borja Castro, presidente de los municipios de cabecera del Tajo.
Borja Castro, agua de Valencia a Cataluña y desalación
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707207971154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Consideran que si las desaladoras están preparadas para socorrer estas emergencias, el Trasvase debería cerrarse inmediatamente, primando las necesidades del Tajo. "En Castilla-La Mancha llevamos décadas siendo solidarios con otros territorios y ahora que les toca a ellos, vemos que se cargan de matices porque no consideran justo enviar agua para desarrollo económico", señala Castro.
"Es necesario y urgente sustituir el agua del Trasvase por fuentes alternativas como la desalación, dejando que el Tajo pueda recuperarse y atender las necesidades de una cuenca que no cuenta con la alternativa de la desalación".
SER Guadalajara
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...