Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad | Actualidad

Extinguido el incendio forestal en un paraje de Hellín (Albacete)

Ha quedado extinguido a las 19.59 horas de este jueves

Albacete

Esta medianoche ha quedado controlado el incendio que se localiza en el paraje Las Minas, entre Hellín y la localidad murciana de Moratalla.

Un dispositivo integrado por medios de Castilla-La Mancha y de Murcia está trabajando en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en Hellín (Albacete).

El 80% del terreno que ha consumido el fuego estaba poblado por pino carrasco, mientras que el 20% restante estaba ocupado por enebro rojo.

En las labores de extinción del incendio, que se localiza en el paraje Las Minas, entre Hellín y la localidad murciana de Moratalla, están trabajando efectivos del Plan Infomur y medios de extinción castellanomanchegos, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias murciano.

Un total de seis medios terrestres y 30 personas trabajaban en la tarde del miércoles para extinguir el incendio forestal declarado en el paraje Las Minas, perteneciente al municipio de Hellín, limítrofe con la provincia de Murcia.

El fuego, según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, era detectado a las 17.11 por el 112.

El incendio ha tenido un frente de 200 metros y llamas de 1,50 metros de altura.

Desde la Región de Murcia, hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero de la dirección general de Seguridad y Emergencias con una brigada helitransportada y además se han incorporado voluntarios de Protección Civil de Moratalla, dos brigadas forestales y una brigada técnica de apoyo de la Dirección General de Patrimonio y Acción Climática.

A su vez, el Centro Coordinador de Incendios Forestales de Castilla La Mancha en Albacete, ha desplegado en la zona tres patrullas terrestres con otros tantos agentes medioambientales, un retén invernal y una unidad de bomberos.

También se han incorporado agentes de la Policía Local de Hellín, de la Guardia Civil y del Seprona del instituto armado.