Sociedad

Unos 300 agricultores cortan la autovía A-3 a la altura de Minglanilla

Están participando agricultores y ganaderos de Minglanilla, Graja de Iniesta, La Pesquera, Puebla del Salvador, Villalpardo, Villamalea y Castillejo de Iniesta entre otros municipios.

dgt

Durante el pasado miércoles se convocó a través de redes sociales una movilización para cortar la autovía A-3 a la altura del Minglanilla, concretamente en el kilómetro 242. Sobre las 9 de la mañana de este jueves comenzaron a llegar agricultores de diferentes localidades de la zona y, según ha destacado uno de los asistentes, suman unos 300, pero no descartan que se sumen más en las próximas horas.

Desde Cadena SER nos hemos puesto en contacto con uno de los asistentes y ha confirmado que tienen previsto quedarse toda la jornada, movilización que incluso se podría extender a mañana viernes. "Nos quedaremos hasta que empecemos a notar algo", ha añadido. Esta movilización se suma a la que se están realizando por España durante los últimos días y tan solo piden "justicia, precios justos y que se valore el trabajo de los agricultores"

Durante la llamada que se ha tenido con uno de los asistentes, se ha dejado pasar una ambulancia, pues respetarán los servicios mínimos, así como los camiones que lleven cargas agrícolas o ganaderas. La autovía A-3 une Madrid-Valencia siendo una de las principales arterias del país, pero este corte en Minglanilla no es el único y los agricultores de Requena también están movilizándose.

Jesús Cortijo

Jesús Cortijo

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00