Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Sociedad

Quintanar de La Orden suspende los desfiles programados esta tarde

El consistorio mantiene los actos del fin de semana porque pueden celebrarse en la carpa, pero aplazará el concurso de "Mesas Carnavaleras"

Carnaval en Quintanar de La Orden / Ayuntamiento de Quintanar de La Orden

Las Pedroñeras

El esperado viernes de carnaval para muchos municipios ya está aquí, aunque este año viene acompañado de lluvia. Si bien es cierto que el agua es muy necesaria y bien recibida, desluce los desfiles programados, y es por eso que en Quintanar de La Orden, donde ayer no tuvieron problema en arrancar estos actos de carnaval con motivo de Jueves Lardero, hoy no lo podrá hacer de la misma manera, según se ha confirmado desde el Ayuntamiento.

Las previsiones de lluvia han obligado a la suspensión en primer lugar del desfile de las Mesas Carnavaleras. Este acto, que estaba previsto para disfrutarse al aire libre en la Plaza Juan Carlos I, ha sido cancelado. Para este desfile había una alta participación según ha indicado la concejala de festejos del municipio, Laura Nieto, al contrario que el carnaval de mascotas, que también se iba a celebrar esta tarde, pero en este caso no había gente apuntada.

Finalmente, este último no se llevará a cabo pero tal y como ha indicado Nieto, este concurso "seguramente lo llevemos a la semana que viene u otro día en el que el tiempo nos deje". Con respecto a la decisión de realizarlo en la carpa municipal, la concejala cree que no es un acto que se pueda llevar a este lugar puesto que cuando llueve la gente no se anima a ir a este tipo de actos, como ya sucedió en Reyes, donde tuvieron que trasladar uno de esos actos a la carpa.

Los actos de fin de semana, en principio continuarán como está programados ya que se celebran en la carpa, baile de carnaval el sábado y dos espectáculos infantiles que se celebran durante el domingo, también bajo cubierto.

En Pedro Muñoz pendientes de la celebración de los desfiles

En Pedro Muñoz también prevén cambios en sus desfiles si finalmente la lluvia aparece. Tal y como lo indica la AEMET en estos momentos, llovería el sábado por la tarde y durante todo el día del domingo.

La concejala de festejos del municipio, Alicia Alberca ha comunicado a Radio Azul, que durante la tarde de hoy se quiere tomar la decisión de si finalmente suspenden los desfiles de mañana, el del carnaval de los colegios, y el del domingo, el día del gran desfile de adultos.

Tal y como ha indicado la concejala, durante esta tarde se van a reunir con los principales grupos locales para ver que se puede acordar entre todos, según las previsiones. Se baraja tomar la decisión de aplazarse para otro fin de semana o por el contrario, suspenderse definitivamente. En cuanto a los grupos que vienen de fuera para participar el domingo, Alberca comenta que les han dado de plazo hasta el sábado por la noche para tomar una última decisión.

Quintando los principales desfiles, el resto de actos previsiblemente podrán celebrarse. Esta tarde, a las 21 horas será la presentación de los trajes del carnaval en el Espacio Cultural y a continuación habrá actuación del Duo Jenasan así como tampoco será impedimento la celebración del Festival de Chirigotas, que será mañana a las 20:30 horas, también en el Espacio Cultural.

En cuanto al lunes y el martes de carnaval, la concejala avanzaba que la programación no sufriría a cambios si no lloviera, pero en caso contrario, no habría problema de trasladar estos desfiles al Espacio Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00