Imagina Talavera
La columna de opinión del profesor de historia en el instituto Gabriel Alonso Herrera, ensayista y activista político; Fidel Cordero
Columna de opinión de Fidel Cordero.
01:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707739540759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Talavera de la Reina
Imagina una Talavera donde nadie tuviera que alarmarse porque ve en la calle a unos empleados municipales fumigando un 'veneno' 'para las hormigas', supuestamente. En una zona que puede ser de juegos infantiles, sin plantearse que puedan las lagartijas o los pájaros envenenarse también. O simplemente que el agua de escorrrentía lleve esos productos tóxicos al Tajo.
Ya se hizo una denuncia del uso de glifosato y otros herbicidas que son tóxicos, pero parece mentira que todavía hoy día se cuestione la sostenibilidad, el uso de pesticidas... que se esté cuestionando la agenda 2030, una serie de propuestas de pura prudencia.
Parece mentira que se reclame incluso una política hidráulica propia de hace un siglo, de los regeneracionistas como Macías Picavea, que decían que no se deje una gota de agua que llegue al mar. Parece mentira que no prevalezca la racionalidad, ese sentido común comunero que defendemos.
Que además de respetar la agenda 2030, cualquiera que se dedique a las actividades primarias tenga formación suficiente para darse cuenta de que el futuro está en la producción ecológica, sostenible.
Y no solamente por mantener un planeta mejor, a escala global, y a escala local un entorno mejor. Sino porque incluso comercialmente es el futuro para nuestra comarca, la producción ecológica cara al enorme mercado madrileño.
Esa es la Talavera y la comarca que imaginamos.
SER Talavera
Fidel Cordero
Defensor de la participación política en la línea del pensamiento comunero, a partir del 15M me integré...