Hoy por Hoy matinal Alcázar de San JuanHoy por Hoy matinal Alcázar de San Juan
Sociedad

Alcázar de San Juan se blinda con la instalación de 28 cámaras de videovigilancia

Desde el Ayuntamiento han detectado que gran parte de los delitos que se cometen en Alcázar son por parte de personas de otros pueblos

SER Alcázar

Alcázar de San Juan cuenta desde ahora con 28 nuevas cámaras de videovigilancia, situadas en 11 puntos de la ciudad. Forma parte de una estrategia de seguridad ciudadana que se vale de la inteligencia artificial para poder detectar delitos. Se trata de puntos estratégicos, como accesos a la población, rotondas y puntos de mayor afluencia, como el mercadillo o la zona de los multicines.

El sistema recoge y registra todas las matrículas de vehículos que entran y salen del pueblo, ya que buena parte de los delitos que se cometen en Alcázar son perpetrados por personas de otros municipios, según ha informado la alcaldesa, Rosa Melchor. "Hemos detectado que muchos delitos los cometen ciudadanos de otros lugares, que llegan a nuestra localidad", ha informado. "Hay que controlar quién entra y quién sale. Tenemos que estar seguros de que quién entre con malas intenciones será pillado", ha explicado.

Estas nuevas 28 cámaras han tenido un coste de 161.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento solo ha pagado el 20%, es decir, 32.000 euros. El resto ha sido financiado con fondos europeos EDUSI.

La empresa responsable ha sido Axis Comunicacion, su responsable, Julián Izquierdo, ha aseverado que cuentan con la última tecnología. "Hemos instalado este sistema de cámaras, y la imagen se capta en máxima resolución posible, en 4k, para identificar cualquier pequeño detalle", ha añadido.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00