Sociedad

Casasimarro y Villanueva de la Jara se suman al servicio «Tu Comida en Casa»

Óscar Pinar, alcalde de Casasimarro, valora positivamente este nuevo servicio que beneficiará a sus vecinos y vecinas.

Óscar Pinar, alcalde de Casasimarro, sobre el servicio de comida a domicilio que llega a la localidad

Óscar Pinar, alcalde de Casasimarro, sobre el servicio de comida a domicilio que llega a la localidad

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707822159125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El servicio «Tu Comida en Casa» de la Diputación de Cuenca ha ampliado el número de ayuntamientos participantes con la incorporación de Villanueva de la Jara, San Lorenzo de la Parrilla, Casasimarro, Villar de Olalla y las ocho pedanías de Cuenca capital. Martínez Chana, el presidente de la institución provincial, destacó que el presupuesto para estas dos anualidades es de 3,7 millones de euros y quieren llegar a los 700 usuarios antes de que acabe el año, pues actualmente son cerca de 300.

Óscar Pinar, alcalde de Casasimarro, se ha pasado por Radio 90 Cadena SER para valorar positivamente este acuerdo que supone una ayuda importante para las personas más vulnerables de su localidad. Cabe destacar que este servicio está dirigido a mayores de 65 años, pero también pueden beneficiarse personas con discapacidad y dependientes.

Actualmente, se desconoce el número de vecinos y vecinas de la localidad que se verán beneficiados por este servicio, pero un programa similar que estaba presente hace años en Casasimarro atendía a unos 40 usuarios. Pinar recuerda que los interesados se tienen que dirigir a las oficinas de servicios sociales de la localidad, donde tendrán toda la información necesaria y la posibilidad de inscribirse.

El precio de los menús dependerá de la capacidad económica de cada usuario y podrá ser de 4, 6 u 8 euros. Además, las comidas cuentan con tres opciones diferentes dependiendo de la dificultad de los usuarios a la hora de masticar y de otros factores como podría ser, por ejemplo, la sal. "Lo tienen todo muy bien pensando", ha añadido Pinar recordando las buenas opiniones, tanto en calidad como cantidad, con las que cuenta este servicio en la provincia conquense. Esta ruta pasará por Casasimarro los lunes, miércoles y viernes.

En la firma de ese convenio, Martínez Chana recordó que las dos empresas encargadas en recorrer la provincia para ofrecer este servicio son de Cuenca, servicio que genera de 25 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00