Donaciones de sangre por 'Sang Valentín'
Ocho colegios concertados de la ciudad se han unido a la Hermandad de Donantes de Sangre para dar pie a esta iniciativa

Detalle de una persona donando sangre / Osakidetza

El Museo Municipal de Albacete ha acogido las donaciones de sangre que cierran la Campaña 'Sang Valentín: donar es amar'. La actividad ha sido desarrollada del 1 al 13 de febrero y ha consistido en actividades dedicadas a la concienciación para la solidaridad entre la ciudadanía y el apoyo mutuo.
Más de 350 alumnos de 4º de la ESO se han encargado de ofrecer información en distintos enclaves de la ciudad así como en los propios centros, que junto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, han puesto en marcha el proyecto. Estos son: el Colegio Diocesano, las Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, María Inmaculada, la Enseñanza, Santo Ángel y El Ave María.
La presidenta de la Hermandad Donantes de Sangre, Ángela López, resalta el éxito del año anterior, que contó con más de 150 personas. Además, se obtuvieron 138 bolsas netas de sangre. "La gente de Albacete es muy solidaria y esta campaña les llega al corazón", sostiene la responsable. El entorno, calificado como magnifico y caracterizado por la exposición artística que lo conforma, invita a la confianza de los donantes.




