La Asociación Jareña Contra el Cáncer se presentará el próximo 23 de febrero
A pesar de que todavía no se ha realizado una presenteación oficial, ya hay más de cien socios.
Eduardo Ruipérez, presidente de la Asociación Jareña Contra el Cáncer
05:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707910607192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
La Asociación Jareña Contra el Cáncer (AJCC) nació en noviembre de año pasado, pero será el próximo 23 de febrero cuando se presente a los vecinos y vecinas de la localidad, así como para los de la comarca de la Manchuela. Este primer acto se desarrollará en la Sala El Granero a partir de las 19:00 horas. A pesar de que todavía no se ha realizado una priemra reunión oficial, esta asociación ya cuenta con más de cien socios, cifra que demuestra el compromiso de los jareños y jareñas con el cáncer.
Eduardo Rupérez, presidente de esta asociación, ha explicado en Cadena SER que la AJCC va de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por lo que su ayuda se centra tanto en los familiares como en las personas que padecen esta enfermedad. En este sentido, ya cuentan con convenio con diferentes servicios que facilitarán la vida de los pacientes y evitar así desplazamientos hacia Cuenca o Albacete.
Rupérez es consciente de que estás ayudas son muy positivas para todos, pero, al final, la cura va a llegar gracias a la investigación que se vaya realizando en el futuro. Por ello mismo, otros de los objetivos principales de la AJCC será recaudar fondos para la investigación a través de diferentes actividades, pero sin olvidar las cuotas de socios o donativos que proporcionen los interesados.
En este primer acto del 23 de febrero también participarán Alberto Ocaña, gerente de la AECC de Cuenca y Julián Garde, presidente de la Asociación Junta Local Contra el Cáncer de Casasimarro
Jesús Cortijo
Licenciado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha, lleva desde sus inicios cubriendo...