Tres detenidos en Torrejón del Rey por cultivo de marihuana
En el registro se encontraron 443 plantas y casi 4.000 euros en efectivo
Torrejón del Rey
Nueva plantación de marihuana desmantelada en la provincia de Guadalajara. En este caso en una vivienda unifamiliar de Torrejón del Rey.
Ha sido una operación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de Guadalajara denominada 'Teja-Calobra' que culminó el pasado viernes 2 de febrero con la detención de tres personas (dos hombres y una mujer) a las que se les acusa de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
En el registro efectuado se encontraron 443 plantas de cannabis sátiva en su última fase de crecimiento, cuyo peso superaba los 90 kilogramos. Esta cantidad hubiera supuesto en el mercado unas 20.000 dosis.
También se encontró escondido en distintos lugares de la casa dinero en efectivo, 3.715 euros.
La vivienda, como suele ocurrir en estos casos, estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica. Se estima que la cantidad defraudada por este concepto a la compañía suministradora podría superar los 64.000 euros.
En esta operacion han participado agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y Policía Judicial de la Comisaría de Guadalajara con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y Policía Local de Torrejón del Rey.
SER Guadalajara