Aparece muerto el compañero de celda del presunto autor del crimen de tres hermanos en Morata de Tajuña
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Arganda del Rey ha ordenado el levantamiento del cadáver
Tarancón
El hombre acusado de la muerte de los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) ha matado presuntamente esta noche a su compañero de celda en la prisión madrileña de Estremera propinándole varios golpes, han señalado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Los hechos han sucedido sobre las dos y media de la madrugada de este jueves en la cárcel en la que ingresó hace tres semanas en prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera de ser juzgado por el triple crimen.
Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, que han asumido la investigación del crimen, se encuentran realizando las primeras pesquisas en el centro penitenciario.
Tras el suceso los funcionarios de la prisión han avisado al juez de guardia, al médico forense y a los investigadores del instituto armado, han informado desde Instituciones Penitenciarias.
Según han indicado a EFE fuentes judiciales, la investigación ha recaído inicialmente sobre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Arganda del Rey, cuya jueza sustituta ha ordenado el levantamiento del cadáver.
Dilawar Hussein F.C., de origen paquistaní y 42 años, ingresó el pasado 24 de enero en el módulo 12 de la cárcel de Estremera, considerado de presos conflictivos.
Compartía celda con un recluso de origen búlgaro, A.A.V., de 39 años.
Fuentes sindicales señalan que no tienen constancia de que el supuesto homicida tuviera ninguna enfermedad mental, ya que no tenía ningún protocolo específico.
El hombre fue arrestado el 22 de enero tras entregarse en dependencias de la Guardia Civil y confesar que había matado a los tres hermanos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña, Amelia, Ángeles y Pepe.