El futuro de la estación de autobuses de Toledo: ampliar la oferta de locales de Hostelería y de Ocio
Se buscará hacer una concesión para la gestión de estas instalaciones a una empresa privada y, a cambio, pueda hacer uso de los diferentes locales comerciales
Toledo (Toledo)
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha apuntado hacia una colaboración público-privada para resolver los problemas que sufre la estación de autobuses de la ciudad. De esta forma, tras la reunión mantenida con la Consejería de Fomento este miércoles, la idea es licitar la gestión de estas instalaciones para que sea una empresa privada la que se encargue de su mantenimiento y, a cambio, pueda hacer uso de los diferentes locales comerciales. No obstante, Velázquez, en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del cartel de Semana Santa, ha indicado que este proceso está en su parte inicial, por lo que no será una realidad en el corto ni medio plazo.
El futuro de la estación de autobuses de Toledo: ampliar la oferta de locales de Hostelería y de Ocio
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708001797899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con ello, el edil toledano ha avanzado que la idea es emplear los locales vacíos para que se instalen diferentes negocios de Hostelería y de Ocio. Una fórmula similar a la que existe en otras localidades de Castilla-La Mancha, como es el caso de Alcázar de San Juan. En concreto, en este caso, estas instalaciones albergan diferentes locales comerciales, como un negocio de comida rápida, un restaurante, una tienda de café u otra de productos de belleza, así como una heladería. De este modo, asegura el alcalde de Toledo, se podría hacer sostenible el mantenimiento de esta estación de autobuses y poner solución, decía, a un convenio caduco entre la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la capital regional.
Más información
También, a través de esa concesión a una empresa privada, se busca contar con seguridad privada para mitigar los problemas de inseguridad en estas mismas instalaciones. Además, esta misma empresa se encargaría del mantenimiento de la estación de autobuses. Todo ello, porque, en la actualidad, sigue sin funcionar una de las escaleras mecánicas. Escaleras cuya única solución es sustituirlas por otras nuevas, ya que no se comercializan sus recambios ante la antigüedad de la misma.
De este modo, con esta solución, se retornaría a hace una década, cuando el actual ejecutivo local de Toledo, con el socialista Emiliano García-Page a la cabeza, ya proponía esta fórmula para gestionar estas instalaciones. En esta línea, por aquel entonces, se consultó con promotores privados para encontrar la fórmula correcta. No obstante, esa colaboración público-privada quedó en un cajón y, ahora, se vuelve a poner encima de la mesa como posible solución a la problemática de esta estación de autobuses.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...