La Guardia Civil 'caza' a un joven circulando a más de 200 km/h, gracias a que subió el vídeo en sus redes sociales
El conductor colgó la prueba del delito en sus propias redes sociales y la benemérita ha logrado identificar al autor de esta imprudencia vial, que superaba en dos veces la velocidad máxima permitida
Vídeo que el conductor subió a sus redes sociales, superando en 125 km/h el límite máximo de la vía / Guardia Civil
Toledo (Toledo)
La Guardia Civil ha investigado a un joven de 21 años, vecino de Olías del Rey (Toledo), circulando a 215 kilómetros por hora en una carretera cuyo límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora. Con ello, este joven circuló excediendo en dos veces la velocidad máxima, grabó el vídeo del momento y lo subió en su perfil de una conocida red social.
Más información
En concreto, los hechos se produjeron el pasado 30 de enero, al filo de las 13 h, en la carretera CM-4006, a la altura del kilómetro 22, es decir, en el término municipal de la localidad madrileña de Aranjuez. Por todo ello, y gracias a la colaboración ciudadana y al vídeo subido por el propio autor de esta imprudencia, la Guardia Civil ha investigado a este joven por un delito contra la seguridad vial por conducir superando los límites de velocidad legalmente establecidos. En concreto, este tipo de conductas se castigan con la retirada del carnet de conducir por un periodo de, al menos, ocho meses. A ello, se le puede sumar una pena de cárcel de hasta seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos a beneficio de la comunidad por un tiempo máximo de mes y medio.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 10:03
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708075049_4382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Unos hechos que han sido investigados por el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico del sector de tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha. Una unidad que lograba identificar al conductor, así como determinar la marca y posible modelo de este vehículo. Una vez realizadas las correspondientes pesquisas, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid.
De hecho, este tipo de situaciones no son nuevas, puesto que, en muchas ocasiones, los responsables de un delito suben las propias pruebas de esos hechos a sus perfiles en redes sociales. Una circunstancia que facilita el trabajo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que se les facilita las pruebas de esos delitos y, con ello, deben de efectuar la correspondiente búsqueda del propietario del perfil correspondiente en una red social.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...