Sociedad | Actualidad

Primera concentración en ID Logistic tras el "indignante" plan social propuesto por la empresa

Los 90 trabajadores amenazan con endurecer las movilizaciones para conseguir las mejores condiciones de despido o de traslado

Entrevista a Martas Campos, delegada de CCOO en AD Logistic

Entrevista a Martas Campos, delegada de CCOO en AD Logistic

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708095793084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Medio centenar de trabajadores se ha concentrado esta mañana a las puertas de ID Logistic Tarancón en la primera de las movilizaciones convocadas por el comité de empresa para rechazar las condiciones económicas del traslado colectivo de sus 90 trabajadores a Illescas (Toledo).

El pasado martes 13 de febrero la dirección de la empresa les ofreció en la primera reunión unas condiciones que consideran “indignantes” en un plan social, “que tiene poco de social”, según María Jesús Mesas es la secretaria provincial de CCOO Cuenca.

Tras esa primera reunión han comenzado las movilizaciones, que no cesarán hasta conseguir mejorar la oferta de la empresa, que parte actualmente de 24 días por año trabajado, para los despidos y 50 euros brutos para los traslados diarios a más de 100 kilómetros de distancia para quien quiera seguir trabajando en Illescas, además de un único pago de 600 euros por mudanza y otros 600 euros de ayuda al alquiler, durante un mes. Marta Campos es delegada de CCOO en el comité de empresa y no ve justo que la empresa les trate así después de años de esfuerzo.

Marta Campos, miembro del comité de empresa por CC.OO, asegura que la negociación “se ve muy mal porque ellos no dan su brazo a torcer, nos han presentado unas propuestas que nos parecen indignantes para todos los trabajadores, después de todo el esfuerzo que hemos estado realizando durante estos años”. E insiste en que “no creo que no nos merezcamos esa miseria que nos han dado, por decirlo así. Y entonces la gente está muy quemada. Esperamos que venga mucha gente a la concentración porque la gente está muy indignada y poder hacer toda la fuerza posible para llegar al mejor acuerdo posible”.

Hay que recordar que son 90 familias las que estarían afectadas por este traslado a Illescas de la factoría que durante más de siete años ha estado operando aquí en Tarancón.

“Sí vamos a continuar las negociaciones, vamos a seguir haciendo manifestaciones de la. Calidad que sean. O sea, esto es una concentración pacífica lo de hoy, pero no descartamos que puedan llegar a más cosas a una huelga, por ejemplo, porque si no llegamos a ningún sitio, nosotros no nos vamos a conformar con esto, ningún delegado del Comité ni ningún compañero”, asegura Campos.

Por eso el comité de empresa pide unidad a la plantilla en el rechazo a las condiciones propuestas por la dirección de la empresa. La deslocalización de IDL también supone la pérdida de oportunidades de empleo para los refuerzos en momentos de picos de trabajo de más de 100 empleados temporales a través de ETT.

Hay que recordar que en esta concentración se produce a 800 m escasamente, de donde un colectivo de un centenar de agricultores están cortando el tráfico de manera intermitente en ambos sentidos. El corte de tráfico se está produciendo en el kilómetro 87,5 de la autovía A-3 y está generando colas kilométricas que se disuelven cada media hora, cuando se levanta la concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00