San Clemente ya se abastece al 100% de la Tubería Manchega
El agua que llega ya a los grifos de la localidad es suministrada al completo de las instalaciones de la estación de tratamiento de agua potable en Saelices
Las Pedroñeras
El proyecto de la tubería manchega que se inició con la anterior legislatura y que poco a poco va llegando a más pueblos de La Mancha, ayer veía la luz definitivamente en este municipio conquense. A partir de ahora, los vecinos y vecinas de San Clemente, al igual que está ocurriendo con otros municipios de La Mancha, ya disponen de agua apta para el consumo en sus hogares.
El alcalde de San Clemente, Tomás Martínez, ha certificado que el proyecto que se inició en noviembre de 2022 cuando se firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento que pertenecía al anterior equipo de gobierno, y ya ha dado sus frutos.
Pruebas de calidad durante seis meses previos
El alcalde ha comentado también que, previamente se han hecho pruebas durante seis meses, ensayos pertinentes que eran necesarios donde se ha comprobado tras varios parámetros, que el agua sería apta para su consumo, así como también se han llevado a cabo las correspondientes obras para su puesta en marcha. Además, ayer comenzó la toma de lectura de los contadores para la facturación final.
El alcalde celebra este hecho histórico en su municipio pues "estamos hablando de algo tan importante como es el consumo de agua para los humanos", describe. A partir de ahora, cualquier ciudadano tendrá la posibilidad de abrir el gripo de su casa y consumir agua de calidad, evitando así "un exceso de consumo de otros productos, de otras botellas, envases", con lo que conlleva a mayor contaminación.
También añade que lógicamente al no tener que hacer ahora tratamiento del agua, hay que revisar como saldrán las cuentas de esta nueva adhesión "al ser un agua tratada en cabecera", aunque según Martínez, sigue primando el beneficio de los ciudadanos.
Desde su formación señalan, que cualquier proyecto que estuviera en marcha y fuera beneficioso para los vecinos de San Clemente se continuaría.