Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

Devuelve una cartera con 860 euros en Argamasilla de Alba: "Mi conciencia vale más que ese dinero"

José, este vecino honrado, no conoce al dueño de la cartera, pero empatizó al instante. José ya perdió su propia cartera hace unos meses... Pero no apareció

Un vecino de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha demostrado un gesto de honradez tras devolver una cartera con 860 euros. José, este hombre de 57 años, paseaba por la calle La Solana del municipio, tras hacer unas compras junto a su mujer. Al salir del establecimiento, se encontró la cartera tirada en el suelo. "Pensé que era de mentira, le di incluso una patada", ha relatado a esta emisora. "Pensé que sería el jornal de una persona, y que tendría su familia", ha dicho el involucrado.

Más información

Nada más tomar el objeto, se dio cuenta de la imponente billetada que había en su interior: un fajo de más de 15 billetes de 50 euros. Ni su pareja, ni él, dudaron ni un minuto en devolverla, pese a "no ser muy solventes económicamente". "Estábamos a 60 metros de la Comisaría, y lo primero que hicimos fue depositarla", explica. Este acto de bondad dejó a los agentes muy sorprendidos: le respondieron que ese estilo de conductas son muy poco habituales. Lo más común suele ser vaciarla de efectivo y dejar la documentación, aunque, como ha especificado la Policía a este medio, tal conducta es ilegal. "Pienso que hicimos lo correcto, y dormimos bien a gusto", ha espetado.

Ya perdió la cartera hace meses

El dueño de la cartera todavía no se había dado cuenta de que la había perdido cuando recibió la visita de la Policía. José confiesa que no lo conoce, ni siquiera de vista, y que le encantaría recibir una llamada suya para charlar. "Tú imagínate que fuera al revés, es una faena", ha explicado.

Hoy por Hoy Matinal La Mancha (20/02/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcazar_hoyporhoymatinalalcazardesanjuan_20240220_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se da la circunstancia de que José ya perdió su propia cartera hace unos meses. "No apareció. Fue una faena: renovación de carné de identidad y de conducir, tarjetas de crédito canceladas...", recuerda. Su familia ha valorado el gesto honrado. "Mis hijos están orgullosos, están convencidos de que es lo que tenía que hacer", relata.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00