Dos rutas de tractores parten de Cuenca para sumarse a la manifestación de Madrid
Saldrán este martes 20 a mediodía desde Huete y el entorno de Tarancón, para pernoctar en Arganda
Cuenca
Dos caravanas de tractores partirán este martes de la provincia de Cuenca para confluir el día 21 en la manifestación de Madrid. Organizadas por la Asociación en Defensa del Campo de Cuenca, ADECCU, las rutas partirán a mediodía desde Huete y desde el entorno de Tarancón y Santa Cruz de la Zarza.
El vicepresidente de ADECCU, Pedro Muñoz, ha explicado en la SER que ambas rutas confluirán en Perales de Tajuña y de ahí marcharán a Arganda del Rey, donde tienen previsto hacer noche.
Muñoz ha manifestado que esperan hasta un centenar de tractores, en su mayoría de la Alcarria y la Mancha Alta, y tienen previsto viajar por carreteras nacionales.
El vicepresidente de ADECCU ha resaltado que se esperan más de 4.000 tractores el miércoles en Madrid, y confía en que estas movilizaciones sirvan para hacer oír la voz de los agricultores.
Ha manifestado además que esperan que se produzca un cambio en la interlocución con las administraciones. Aunque reconoce que las organizaciones profesionales agrarias cumplen un papel, Muñoz ha reivindicado la importancia de tener un canal directo para hacer llegar sus demandas a los gobiernos.
Para reunirse en Huete y Tarancón, los tractores viajarán en pequeños convoyes, de un máximo de cuatro vehículos. Muñoz ha recordado también que los permisos están pedidos tanto para la marcha hasta Arganda, como para pernoctar en esta localidad, en el recinto ferial, antes de continuar camino hacia Madrid.