Cuidar la creatividad
La firma de opinión de la escritora Elisabeth Porrero

La firma de opinión| Elisabeth Porrero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Durante estos días de carnaval he podido ver disfraces muy originales, puede ser que nos vayamos superando y desarrollando más imaginación porque tenemos más recursos tecnológicos que nos ayudan a ello: He visto un chico disfrazado de cono de tráfico o dos personas disfrazadas una de caquita y otra de papel higiénico. También, en Cádiz, he visto chirigotas muy graciosas de unas peluqueras que llevaban una peluquería portátil. En Miguelturra dos personas iban disfrazadas de duchas, otro grupo llevaban una tuna y una persona asomada a la ventana portátil, al lado llevaban un póster de la vieja del visillo y un grupo de cupidos lanzaba sus flechas por las calles de este pueblo.
En el desfile del pasado domingo hemos vuelto a disfrutar de diseños preciosísimos y diferentes a los de años anteriores tanto en vestidos como en las propias carrozas. En fin temas muy, muy originales que nos demuestra la gran imaginación que tenemos los seres humanos y la gran creatividad. Creo que fomentar estas virtudes es fundamental desde pequeños, todos los niños y las niñas tienen mucha imaginación pero no sé si después cuando somos mayores nos volvemos muy serios y es una condición que no deberíamos perder.
Deberíamos seguir fomentando la creatividad, imaginación, fantasía durante todos los años de nuestra vidas en sentido positivo, creo que nos irían mucho mejor las cosas y hay que practicarlas sobre todo en estos tiempos tan oscuros para que nos permitan poner más luz y alegría a tantas sombras. Un abrazo y muy buen día a todos.




