Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Cuenca busca la colaboración de Junta, Policía y Escuela de Arte para acabar con los grafitis

El Ayuntamiento plantea acuerdos que permitan tanto limpiar las pintadas, como identificar y sancionar a los autores

El Ayuntamiento ayudará a las comunidades de propietarios a la limpieza de pintadas / Cadena SER

Cuenca

Cuenca busca la colaboración de la Policía Nacional, el gobierno regional o la escuela de arte “Cruz Novillo” para dar una solución a los grafittis y pintadas. El Ayuntamiento ha asegurado que está trabajando para afrontar este problema, especialmente en los edificios públicos.

Tras las críticas del Grupo Popular por la ineficacia de las medidas tomadas, la portavoz municipal, Saray Portillo, ha asegurado que se está actuando sin descanso en el espacio urbano.

Ha avanzado que quieren definir las zonas a actuar con la Junta y la Escuela Cruz Novillo, a fin de limpiar taqueos y elaborar nuevos murales que impidan el vandalismo.

También se busca la colaboración de la Policía Nacional a la hora de identificar y sancionar a los autores de las pintadas, y no se descarta abordar en el futuro alguna campaña de sensibilización.

Portillo ha lamentado que es muy difícil conseguir frenar estos actos, que en apenas 30 segundos echan por tierra el trabajo de varios días a la hora de adecuar y adecentar las fachadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00