Economía y negocios

Recy Home trabaja desde Tarancón para mejorar su centro de gestión de residuos

Esta empresa taranconera ha recibido uno de los premios del programa Integra 4.0 de la Diputación de Cuenca

Visita realizada a Reci Home en Tarancón (Cuenca)

Tarancón

El proyecto de la empresa Recy Home de Tarancón, que finalizó cuarto en la primera edición y recibió una ayuda de 100.000 euros, es uno de los 26 financidos por el programa Integra 4.0 de la Diputación Provincial de Cuenca. Con él, la institución provincial continúa impulsando el sector empresarial y emprendedor conquense.

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado junto a la concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarancón, Riánsares López, y el impulsor de este proyecto, Antonio Pedroche; para conocer las instalaciones que la empresa Recy Home tiene en el polígono taranconero.

El diputado provincial ha podido comprobar cómo están trabajando desde Recy Home para revolucionar la gestión de residuos, tanto en el hogar como en establecimientos hosteleros. En este momento están ultimando el desarrollo de su centro gestor de residuos para pasar posteriormente a la industrialización de este producto.

Cebrián ha aprovechado la ocasión para recordar que la tercera edición del Concurso Empresarial Integra 4.0 cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, lo que va a suponer un aumento del 20 por ciento para que también puedan concurrir empresas ya creadas que van a generar puestos de trabajo. El diputado ha puesto de manifiesto la importancia de apoyar a todo este tejido emprendedor porque el talento conquense “es lo más valioso que tenemos como provincia”.

La zona de Tarancón es uno de los motores económicos en materia empresarial y donde hay una importante dinamización económica. Cebrián ha detallado que de los 26 proyectos presentados en estas dos ediciones, ocho están ubicados en la Mancha Alta o la Alcarria y en total han recibido ayudas por valor de casi medio millón de euros, “esto demuestra el espíritu emprendedor de los y las conquenses”.

El propio Antonio Pedroche considera que es bueno que haya concursos de este tipo y “debería haber más” porque activa el pensamiento de los emprendedores y “crea chispa”. El impulsor de Recy Home está convencido que mucha gente tiene ideas y lo que hace falta es que haya “alguien detrás que te empuje y te ayude” para ponerlas en marcha.