Multitud de animales muertos, por falta de cuidados, en una explotación ganadera de Uceda (Guadalajara)
El propietario, que llevaba meses sin atender a los animales, ha sido denunciado por la Guardia Civil
Uceda
Un ganadero de Guadalajara ha sido denunciado por el SEPRONA de la Guardia Civil por un delito de maltrato animal tras descubrirse numerosos animales muertos por hambre y sed en una explotación ganadera de la localidad de Uceda.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia sobre el posible abandono de ganado ovino, caprino y porcino en la finca.
Agentes del SEPRONA acudieron hasta la explotación acompañados por veterinarios de la Delegación Provincial de Agricultura y pudieron comprobar que decenas de animales yacían muertos en el suelo y otros semienterrados.
Según la investigación, los animales habían fallecido por falta de atención y cuidado ya que el propietario de la explotación había desatendido a los cerdos, cabras, ovejas y corderos durante meses sin suministrarles comida y agua y sin proporcionarles los mínimos cuidados higiénico-sanitarios.
Además, la mayoría de los animales que aún quedaban vivos no había pasado los controles veterinarios obligatorios y, debido a su precario estado y ante el posible contagio de enfermedades, han tenido que ser sacrificados.
SER Guadalajara
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...