Sociedad
Nieve

La nieve llega a Toledo con el arranque de marzo: ha cuajado a las puertas de la capital

El granizo también ha hecho acto de presencia en varios puntos de la provincia, provocando diferentes accidentes de tráfico en la A-5 y la A-42

Imagen de la nieve caída en la localidad toledana de Olías del Rey / Alejandro Martín Carrillo

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se han cumplido y la nieve ha hecho acto de presencia en diversas localidades del entorno de la capital de Castilla-La Mancha, como es el caso de Olías del Rey, Burguillos de Toledo, Méntrida o Nambroca, es decir, se ha quedado a las puertas de la capital regional. Una nieve que ha llegado a cuajar y ha dejado tejados y coches con una fina capa en la tarde de este sábado. De este modo, la AEMET había activado la alerta amarilla ante la previsión de fuertes rachas de viento, que llegarían a los 70 km/h y, también, pronosticaba la llegada de la nieve al filo de las 18 h y así ha sido.

De hecho, tal y como reflejan los datos del perfil de X (antigua Twitter) de @toledometeo_, el mercurio se ha desplomado más de seis grados en apenas 15 minutos con la llegada de un frente polar al centro del país. Un desplome de las temperaturas que ha provocado la precipitación de nieve en buena parte de la provincia de Toledo. Sin embargo, las complicaciones en dos de las principales Autovías, a su paso por esta provincia de Castilla-La Mancha, las ha producido el granizo. Una fuerte granizada en la zona de la Sagra ha provocado diversos accidentes tanto en la A-42 como en la A-5.

Una nieve que ha sorprendido a diversos toledanos, puesto que se trata de la primera nevada de esta temporada de invierno y llega recién iniciado el mes de marzo, es decir, con la llegada de la primavera meteorológica. Todo por la llegada de un frente polar que va a pasar rápido por nuestro país y que está dejando nieve, granizo, abundante lluvia y fuertes rachas de viento.

El granizo y la nieve provocan el caos en la Autovía A-5

En concreto, las complicaciones en carretera se han centrado en la Autovía A-5 en donde la mezcla del granizo y la nieve han desencadenado varios accidentes de tráfico. Unas complicaciones que se han centrado entre las localidades toledanas de Casarrubios del Monte y Valmojado, es decir, entre los kilómetros 32 y 50, tal y como han informado desde Protección Civil del Casar de Escalona.

Imagen de una de las cámaras de tráfico de la A-5, a su paso por la provincia de Toledo, tras la granizada y nevada caída en la tarde de este sábado

Imagen de una de las cámaras de tráfico de la A-5, a su paso por la provincia de Toledo, tras la granizada y nevada caída en la tarde de este sábado / DGT

A consecuencia de esta meteorología adversa, varias ambulancias, así como efectivos de la Guardia Civil, Bomberos y algunas grúas, se han tenido que desplazar hasta este punto de la Autovía. Una vía que conecta Extremadura con la capital de España. Unos accidentes que, además, han llegado a cortar esta carretera, ocasionando grandes retenciones en el kilómetro 37, en sentido Madrid. En concreto, un accidente múltiple entre diez vehículos se salda con un fallecido y cuatro heridos de diversa consideración.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00