Imagina Talavera
La columna de opinión del profesor de historia en el instituto Gabriel Alonso Herrera, ensayista y activista político; Fidel Cordero

ESCUCHA LA COLUMNA DE OPINIÓN DE FIDEL CORDERO

Talavera de la Reina
Imagina Talavera uniéndose de verdad este año a un 8 de marzo reivindicativo, no meramente procesional.
Donde celebrásemos el fin de la violencia machista definitivamente, donde junto a esa libertad real, celebrásemos la igualdad real. Reconociendo y repartiendo esos trabajos de cuidado olvidados porque se hacen en el hogar, y la mayoría sin retribuirlos. Imagina que desapareciese esa interseccionalidad que nos recuerda que se abusa de las generaciones mayores, o de mujeres que por sus orígenes étnicos, por ser inmigrantes se tratan como más fácilmente explotables. Imagina, recordando la trata, que desapareciese la esclavitud moderna de la prostitución. Imagina que ese reivindicativo ocho de marzo tuviera que ver también con lo que fue originalmente el día de la mujer trabajadora, y se recordase que esa naturaleza la debe tener cualquier persona, con independencia de su género, y que trabajar dignamente no tiene que ser una suerte, sino una actividad cotidiana y gratificante.
Imagina también que instituciones como las más altas del Estado no tuvieran un sesgo claramente patriarcal, con un jefe el Estado que está ahí por encima de sus hermanas por el solo hecho de ser varón. Imagina lo mismo de algo tan influyente socialmente como el clero católico, uno de los pocos que todavía excluye a la mujer del sacerdocio.
Imagina que toda esa igualdad real llegara, empezando por Talavera, entonces sí que tendríamos el orgullo de que Talavera fuese una ciudad 'de primera'.
SER Talavera
Escuchar
30:00
Escuchar
43:45
Escuchar
30:00
Escuchar
10:00
Escuchar
09:58
Escuchar
10:00
Escuchar
05:00
Escuchar
05:21
Escuchar
17:58
Escuchar
02:14
Escuchar
02:13
Escuchar
02:13
Escuchar
10:00
Escuchar
15:00
Escuchar
53:06

Fidel Cordero
Defensor de la participación política en la línea del pensamiento comunero, a partir del 15M me integré...




