Las siglas de Sumitomo ya lucen sobre la antigua nave de Gamesa
La multinacional japonesa avanza en la remodelación de la planta donde desarrollará su actividad
Cuenca
Las siglas de Sumitomo Electric Bordnetze (SEBN) ya han sustituido al letrero de Siemens Gamesa que durante años ha jalonado la fachada de la planta industrial en el polígono de Los Palancares, donde la multinacional japonesa va a desarrollar su actividad.
El proyecto, según han ido detallando en los últimos meses los representantes de administraciones conquenses, estará orientado a la fabricación de componentes eléctricos para vehículos.
Aunque la cifra inicial de empleos será de un centenar, la intención es ampliarlo hasta llegar a una plantilla de 500 trabajadores, como se ha defendido en todo momento desde las instituciones.
Según su perfil en redes sociales, desde 2001 SEBN tiene una planta en Pamplona y en 2012 puso en marcha un centro de desarrollo en Martorell (Barcelona), a los que ahora se suma la planta de Cuenca.
En el grupo trabajan más de 39.000 personas en diversas plantas de producción y centros de trabajo en Europa, Norte de África, China y Méjico, con una central en Wolfsburg (Alemania), donde se ubica la sede del grupo Volkswagen, que es su mayor cliente.
También añaden que actualmente se está potenciando el mercado de coches eléctricos automatizados.