Un hombre acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas, menores de edad, niega los hechos
Las supuestas víctimas han ratificado la denuncia. La Fiscalía de Albacete pide 9 años de cárcel

Cadena SER

Albacete
Un hombre acusado de abusar sexualmente de sus sobrinas, menores de edad, y de su cuñada, ha negado los hechos en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Albacete. La fiscalía lo acusa de tres delitos de abuso sexual, uno de ellos continuado, por los que pide la pena de 9 años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas.
El presunto autor ha asegurado que se trata de una acusación por motivos de herencia y de odio, en relación a una vivienda familiar que precisaba de dinero para su reforma. Además, ha dicho que la relación con sus sobrinas era buena hasta el año 2018 y que frecuentemente rascaba la espalda de las chicas, por petición de ellas y delante de más gente.
La Fiscalía lo acusa de haber abusado sexualmente de dos de sus sobrinas, una de ellas menor de 13 años y la otra menor de edad así como de su cuñada. La menor de las víctimas, que actualmente tiene 23 años, ha ratificado su acusación y ha reconocido no tener conocimiento de problemas económicos o de herencias en la familia, antes de poner la denuncia en el año 2019, ya que en ese momento era muy pequeña y no estaba informada de esos temas. Además, ha asegurado que su tío sí le tocó el pecho en varias ocasiones y el culo, en otra. También ha explicado que, aunque los hechos ocurrieron hace unos 10 años, ella no dijo nada hasta que no supo que esto mismo le había ocurrido a su hermana y a su tía.
La supuesta víctima sostiene que intentó mantener un trato cordial con el acusado por miedo a que hubiesen disputas en la familia y porque cada vez que se reunía con su tía y sus primos, inevitablemente, él se encontraba con ellos.




