Sociedad
Tiendas

Nuevas obras en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo: adiós a uno de sus iconos

La Cadena SER en Toledo ha tenido acceso al detalle del nuevo proyecto de obras que acometerá la propietaria de estas instalaciones comerciales

Imagen de archivo del exterior del centro comercial Luz del Tajo de Toledo / Luz del Tajo

Es noticia que avanza SER Toledo... el Centro Comercial Luz del Tajo de la capital iniciará unas nuevas obras en próximas semanas. Unas actuaciones que se suman a la reordenación de locales realizada en su planta baja hace apenas dos años. En esa ocasión, se redistribuyó el espacio en 11 locales o espacios comunes, que incluyó la apertura de la franquicia Primark en esa planta baja de Luz del Tajo.

Más información

Con ello, ahora, la compañía que gestiona este centro comercial ha presentado un nuevo proyecto de mejoras, al que ha tenido acceso SER Toledo. En ese proyecto, establece la eliminación de uno de sus iconos desde su apertura en 2004: el túnel de los planetas y las estrellas. Una rampa mecánica que se eliminará para dotar de mayor superficie a dos locales de la primera planta y a otros cuatro locales de la planta baja. Una rampa mecánica que conecta la planta baja y primera y cuyo techo emula al sistema solar con la recreación de un paisaje estrellado con una iluminación especial.

No obstante, esa conexión entre sendas plantas se seguirá manteniendo con la instalación de unas escaleras mecánicas. De este modo, se dotará de mayor superficie comercial a varios locales y se ganarán más de 240 metros cuadrados para este fin. En concreto, el local 113 pasará de 76,96 metros cuadrados a 97,85, mientras que el 113B casi duplicará su espacio, de 38,86 metros cuadrados a 66,69. Por su parte, en la planta baja, habrá una nueva enumeración de algunos de sus locales. Con ello, por ejemplo, el local 010 B será de 202,88 metros cuadrados y no los actuales 117,44 o el 011A crecerá hasta los 122,63 metros cuadrados (cuenta, actualmente, con un espacio de 27,48 metros cuadrados).

También, en toda esta zona noreste del centro comercial se realizará un "reajuste de las instalaciones y acabados en las áreas afectadas", por lo que se aprovechará para darle un lavado de cara a esta parte. Todo, después de la revitalización sufrida de la planta baja, tras la salida de este centro del hipermercado Eroski.

Hoy por Hoy Matinal Toledo (07/03/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoymatinaltoledo_20240307_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, en ese mismo proyecto de obra se recoge la unión de dos de los locales de la planta segunda, destinada a la restauración, en uno solo con una superficie de más de 700 metros cuadrados. Todo ello, porque habría una nueva franquicia interesada en asentarse en este espacio de Luz del Tajo. Un espacio, el de restauración, que, también, sufrió un lavado de cara hace unos meses con la realización de un diseño más moderno y funcional para los miles de visitantes que pasan por alguna de las franquicias de restauración allí instaladas.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00