Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

El PP de Villanueva de la Jara lamenta la "coacción constante de la alcaldesa a la libre expresión y a la participación política"

Mercedes Herreras Fogarty, portavoz del PP lamenta la actitud “irrespetuosa, chulesca y prepotente” de la dirigente socialista.

Ayuntamiento de Villanueva de la Jara / Juan Pérez

Motilla del Palancar

El Grupo Municipal del Partido Popular de Villanueva de la Jara ha emitido un comunicado en el que muestra su “profundo malestar por la coacción constante de la actual alcaldesa socialista, Johanna León, a la libre expresión y a la participación política”. Mercerdes Herreras Fogarty, ex alcaldesa de la localidad y actual portavoz del PP en la localidad conquense, lamenta en este comunicado “la actitud irrespetuosa, chulesca y prepotente” por parte de la actual alcaldesa de Villanueva de la Jara.

El detonante, asegura Fogarty, viene del último pleno celebrado el 5 de marzo en el que los populares llevaron a la sesión dos mociones. La primera en apoyo de los agricultores y ganaderos del país y una segunda para que desde el consistorio jareño instara a la Junta de Comunidades la derogación de un nuevo impuesto que, recalcan, "va a cobrar a los vecinos de la región a través de los Ayuntamientos".

Estas dos iniciativas, presentadas por el PP, obtuvieron 5 votos a favor del propio partido, una abstención de la concejal independiente y 4 en contra del PSOE, pero, destacan en el comunicado, "la alcaldesa no permitió que salieran adelante”. Desde el comunicado aseguran que León "incumple y desconoce" el reglamento de los plenos. Además, aseveran que si la alcaldesa se preocupara por los intereses de sus vecinos, "deberían de haber votado a favor".

En este sentido, la portavoz del grupo popular ha lamentado “el deterioro de las normas democráticas, de la convivencia municipal y la falta de respeto a los concejales del PP que se ha impuesto en el Ayuntamiento” desde que León ocupa el puesto de primera edil. El escrito del Grupo Popular terminan recordando que el trabajo y "la obligación de la oposición es presentar mociones, preguntas y controlar a los gobernantes".