Tribunales

La Fiscalía abre diligencias por los gritos e insultos del alcalde de Fontanar a una trabajadora social

PP y PSOE han pedido la dimisión del alcalde que se ha disculpado y está de baja por estrés

El fiscal superior de Castilla La Mancha ha abierto diligencias de investigación a raíz de los gritos y vejaciones del alcalde de Fontanar, en Guadalajara, a una trabajadora social de la localidad en dependencias municipales.

Según la fiscalía regional, se trata de una conducta reiterada por parte del alcalde y es rechazable en una sociedad democrática. En estas diligencias se determinará el alcance penal de los hechos que, a priori, pueden ser constitutivos de acoso laboral o trato degradante.

El PP y el PSOE han pedido la dimisión del alcalde, que representa a un partido independiente. Además, este viernes, 8 de marzo, hay convocada una concentración en la localidad en apoyo a la trabajadora. El alcalde, por su parte, ha pedido disculpas públicamente y se ha cogido una baja por estrés.

La nota emitida por la Fiscalía reza lo siguiente:

"Tras conocer a través de los medios de comunicación los hechos acontecidos el pasado día 3 de marzo de 2024 en dependencias municipales de la localidad de Fontanar, en los cuales una persona, al parecer el alcalde, se dirige en términos absolutamente vejatorios y humillantes hacia una trabajadora del Ayuntamiento, el Fiscal Superior, una vez analizados los mismos, ha decidido la apertura de diligencias de investigación, al considerar que esas conductas, que al parecer son reiteradas, son absolutamente rechazables en una sociedad democrática, en la que el respeto y la igualdad son esenciales para la convivencia, más tratándose de un funcionario público respecto de una trabajadora. En dichas diligencias se determinará el alcance penal de los hechos, que a priori pueden ser constitutivos de delito de acoso laboral, o de trato degradante"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00