Sociedad

Las obras del alcantarillado ya están en Inés de la Carrera y no afectarán a las salidas de Semana Santa en Tarancón

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición de fotografías y pirograbados de Semana Santa de Javier Alonso

Inauguración de la exposición de Javier Alonso en el Auditorio Municipal de Tarancón

Tarancón

Las obras de renovación del alcantarillado en el casco histórico de Tarancón avanzan a buen ritmo y no será necesario desviar el recorrido de las procesiones. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, que ha precisado que los trabajos se centran ya en la calle Inés de la Carrera, con lo que en breves fechas las máquinas dejarán libre el paso a la Iglesia Parroquial por la calle Zapatería.

“Estaban ayer por la noche, que bajo todos los días -asegura Victor Dominguez, presidente de la Junta Mayor de Hermandades-estaban en Inés de la Carrera. Quiero decir, teníamos un plan B que era discurrir por calle Parada y cruzar por Doctor Morcillo, pero creo que no va a ser necesario. O sea que bueno, ayer tuvimos el último Cabildo y bueno, pues está todo preparado para empezar con la Semana Santa, aunque estamos en Cuaresma y tenemos un montón de actividades, pero ya la que vien se verá Tarancón si cabe, pues co todos los ornamentos que solemos poner, balconeras, reposteros, etcétera, etcétera”.

Desde la Junta Mayor y el Ayuntamiento animan a las poblaciones de la comarca a participar de los numerosos actos cofrades que se inician ya este fin de semana, empezando por la Escuela Nazarena. Por su parte, la exposición “Ignota” en el Marcado de las Artes “Luisa Sigea” ya ronda las 600 visitas.

“Pues estamos en torno a los 600 visitantes ahora mismo, muy bien, la verdad que tiene muy buena aceptación, nos hacen sugerencias también para el año que viene y para otras ediciones y bueno, la gente está muy implicada, la verdad que muy contentos. Los chicos del Melchor Cano y de las Mercedarias ya se han puesto en contacto conmigo y van a ir la última semana de antes de vacaciones, van a ir bajando por las mañanas también a visitarla, así que muy bien. Y los belenistas ya tuvieron ayer la reunión para empezar a bajar los dioramas de pasión”, confirma Raúl Añover, concejal de Cultura.

Fotografías y pirograbados de Semana Santa

Esta mañana se ha inaugurado en el Auditorio Municipal la exposición de fotografías y pirograbados del fotógrafo taranconero Javier Alonso. Se trata de diez instantáneas y nueve pirograbados, con primeros planos de las imágenes titulares de las hermandades de Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Miércoles Santo. La muestra se puede visitar hasta el 31 de marzo.

Javier Alonso es el autor y asegura que “siempre procuro cuando hago la fotografía, es centrarme, siempre, en los detalles, el encuadre sobre todo y siempre sale. Y así, cogiendo bien el boceto, ha salido el pirograbado. Los pirograbados y os habéis dado cuenta, lo que sí he resaltado es la pintura, que he querido resaltar un poco la sangre del Nazareno y los colores de las vírgenes, de las coronas, los mantos. En fin, he querido dar un detalle más para engrandecer, lo que es el pirograbado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00