Los curas 'ultra' de Toledo cierran (hasta nuevo aviso) su polémico canal: “Perdemos una batalla pero evitamos perder la guerra”
El creador de 'La tertulia de la Vendée', el padre Francisco José Delgado, anuncia la suspensión del espacio por el temor a que sus enemigos "puedan cobrarse la presa de nuestro sacerdocio"
Toledo
Los curas de la Archidiócesis de Toledo que desearon la muerte del Papa Francisco en una tertulia de Internet suspenden, por el momento, el polémico espacio. El creador y moderador de esta tertulia, el padre Francisco José Delgado, anuncia el cese de las emisiones del polémico canal en el que varios sacerdotes aseguraron rezar para que el Papa Francisco fuera al cielo cuanto antes. Una suspensión, eso sí, "hasta nuevo aviso" para no poner en peligro, afirman, su labor sacerdotal.
Más información
- Sacerdotes de Toledo sobre el Papa Francisco: "Rezo mucho para que pueda ir al cielo cuanto antes"
- "Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas": el perdón a medias de los curas de Toledo que rezan para que el Papa se vaya al cielo "cuanto antes"
- Los curas polémicos de Toledo vuelven: aseguran que están "a favor de defender la memoria de Francisco Franco"
“Dios dará muchos más frutos sin nosotros”, asegura el padre Delgado que niega que la decisión venga impuesta por ninguna institución eclesiástica. "Se trata de una "retirada estratégica perdiendo una batalla pero evitando perder la guerra", explican. Los sacerdotes aseguran sacrificar su labor "contrarrevolucionaria" en las redes en pos de un fin mayor. “Tenemos temores fundados de que si persistimos en el empeño de resistir, los enemigos puedan cobrarse la presa de nuestro sacerdocio”.
En su despedida lamentan también la falta de apoyo del Arzobispado de Toledo que a través de un comunicado instó a estos religiosos a pedir disculpas por sus polémicas palabras sobre el Pontífice. Una retirada, eso sí, parcial ya que la lucha contrarrevolucionaria, advierten, seguirá en sus canales y perfiles particulares. "Hay muchos otros sacerdotes contrarrevolucionarios que seguirán trabajando en las redes para la difusión de la sana doctrina y seguramente más conocidos, más sabios y más prudentes", añaden.
"La lucha católica contrarrevolucionaria no cesa por nuestra parte pero vamos a seguir dando la batalla a tiempo y a destiempo pero dentro de la fidelidad a nuestra vocación y a nuestra unión con Cristo, en fidelidad a la Santa Iglesia Católica y a su jefe visible que ahora es el Papa Francisco", asegura ahora el padre Delgado, quien animó en la polémica tertulia a "rezar con más fuerza" para que el Papa Francisco pudiera ir al cielo cuanto antes, escandalizando a numerosos usuarios de las redes sociales, muchos de ellos católicos.
A preguntas de la SER, el Arzobispado de Toledo ha evitado pronunciarse sobre esta decisión al haber, recuerdan, una investigación en marcha. La institución ya emitió en un comunicado en el que expresó su "profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre" por unas declaraciones que "lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios". El Arzobispado, que no descartó otras “medidas correctivas”, también amonestó por escrito a uno de los sacerdotes de la polémica tertulia.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03