SER Deportivos Ciudad Real
Más deportes

Mujer y deportista, una forma de ser

Varias deportistas ciudadrealeñas repasan cómo ha cambiado el deporte en los últimos años

Varias deportistas ciudadrealeñas repasan cómo ha cambiado el deporte en los últimos años / Cadena SER

Ciudad Real

El deporte femenino ha experimentado un notable crecimiento en las últimas décadas. Las mujeres han ganado terreno en una amplia variedad de disciplinas deportivas, demostrando su talento, dedicación y habilidades atléticas en competiciones de alto nivel. Las deportistas femeninas han inspirado a muchas personas alrededor del mundo con su determinación y espíritu competitivo. Han roto barreras y desafían estereotipos día a día. Su impacto trasciende las canchas y los estadios. Es fundamental seguir apoyando y visibilizando el deporte femenino para garantizar que las mujeres tengan las mismas oportunidades y reconocimiento que los hombres en el ámbito deportivo.

Ana Hilario: "Cuando yo empecé era muy raro que hubiera equipos femeninos"

Tras el mundial de fútbol conseguido en el mes de agosto, son muchas las niñas que han empezado a practicar deporte. La Solana FF fue uno de los primeros equipos que tuvieron un equipo de fútbol íntegramente femenino. Tras conseguir el ascenso a Segunda División hace unos años, las solaneras están compitiendo este año por mantener la categoría. Su capitana, Ana Hilario, confía en conseguir la permanencia.

Paula Saravia: "Hace cuatro años era yo la que pedía autógrafos y ahora soy yo la que los hago"

Algo más de 150 kilómetros separan Alcázar de San Juan de Madrid. Ese trayecto lo estuvo realizando en coche Paula Saravia durante varios años para luchar por su sueño: ser jugadora de baloncesto. El año pasado debutó en la máxima categoría y ahora está disfrutando de todo el trabajo que ha realizado en las categorías inferiores. A sus 20 años, siente que puede ser una referente de las generaciones que vienen detrás. "Los niños de la cantera me dicen que llevan el mismo número que yo".

Gemma Arenas: "Cada vez hay más mujeres que se están animando a practicar este deporte"

De Almagro es Gemma Arenas. Subcampeona del mundo skayrunning, campeona del mundo por selecciones y campeona ultra skyrunning world series, entre otras competiciones. La atleta no se cansa de ganar y sueña con conseguir un oro en un mundial. Desde que fue madre está trabajando a media jornada. Esto le permite conciliar y poder entrenar. Reconoce que es un alegría encontrarse con cada vez más mujeres en las pruebas deportivas. "Te ven por la calle entrenar y dicen que si ella ha podido yo también".

SER Deportivos Ciudad Real (08/03/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_ciudad_real_serdeportivosciudadreal_20240308_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paloma Zaldívar: "El deporte lo tengo incorporado a mi estilo de vida"

Hace un mes, Paloma Zaldívar se proclamó campeona de España en la categoría +45 en la prueba de 50 metros braza. La nadadora del Club Natación Puertollano prepara el regional de verano que va a tener lugar en su localidad. Un mes antes, espera cosechar un buen resultado en la competición nacional, "siempre suelen sacar las estadísticas y el número de mujeres que participan se incrementa año tras año"

Claudia González-Román: "Fue una experiencia inolvidable"

Estamos hablando del presente, pero también del futuro. El fin de semana pasado, una herenciana, Claudia González-Román Tapia, estuvo convocada con la selección española de balonmano en la categoría promesas. En Lagos disputó el Torneo Internacional de Portugal donde pudo enfrentarse a diferentes selecciones. Una experiencia que ha compartido con el resto de sus compañeras. "Me puede servir como un aprendizaje tanto para mí como para enseñárselo al resto del equipo".

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00