Frustrado el robo en un furgón de reparto en el Casco Histórico de Toledo: "era una chiquillada"
Un suceso que se producía poco antes de las 09 h de este lunes en la Calle Sierpe de la capital regional
Toledo (Toledo)
Este lunes, poco antes de las 09 h, se ha registrado un intento de robo en un furgón de reparto en pleno Casco Histórico de Toledo. Con ello, los autores, todos ellos menores de edad, aprovecharon que estaban las puertas abiertas de este vehículo para sustraer una bolsa que tenía el conductor en la parte delantera. Un hecho que ha llegado a movilizar hasta tres patrullas de la Policía Nacional. Estas patrullas, a su llegada, lograban localizar esa bolsa que apenas contenía la ropa del propio trabajador que conducía dicho camión de reparto y que aquellos menores de edad habían abandonado en la vía pública.
Más información
Unos hechos que se registraban en la Calle Sierpe en la franja horaria que tienen los repartidores para acceder a las diferentes zonas del Casco Histórico de la capital castellano-manchega. Una franja horaria que va desde las 07 hasta las 11 h, aunque los diferentes camiones de reparto se tienden a concentrar en la franja que va desde las 09 hasta las 11 h.
De este modo, varios jóvenes menores de edad, aparándose en una "chiquillada", cometieron este acto y no se ha presentado denuncia alguna, puesto que se había recuperado lo robado y los agentes lo achacaron a una "chiquillada". No obstante, en un primer momento, el aviso recibido al 112 de Castilla-La Mancha alarmaba de un intento de robo de un furgón de reparto que, finalmente, no fue así, puesto que estos hechos se sustentaron en el robo de algunas pertenencias que llevaba el conductor del vehículo y que, posteriormente, ha podido recuperar y continuar con su recorrido de reparto por las diferentes calles del Casco Histórico.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 11:03