Un conquense víctima en el 11-M: “Estoy reviviendo la que fue mi peor pesadilla”
Cayetano Abad, natural de la localidad de Canalejas del Arroyo en la provincia de Cuenca, viajaba en el tren que sufrió el atentado en la estación de El Pozo
Entrevista con Cayetano Abad, conquense herido en los atentados del 11-M
08:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710162713894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuenca
Cayetano Abad ha recordado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca cómo han sido estos 20 años que han pasado desde aquella mañana de jueves del 11 de marzo de 2024 cuando fue una de las víctimas de los atentados yihadistas como viajero en uno de los trenes de cercanías de Madrid.
Después de 20 años, a las víctimas les marcó para siempre el terror vivido ese 11-M en varias estaciones de tren. Es el caso de Cayetano Abad, natural de la localidad de Canalejas del Arroyo, en la comarca de la Alcarria conquense. Esa mañana cogió en el barrio madrileño de Santa Eugenia uno de los trenes con su hija pequeña a la que llevaba al colegio. Nunca llegaron al aula. La bomba explotó en la estación de El Pozo del Tío Raimundo provocándole graves problemas auditivos de los que no se ha recuperado.
"Cambió mi vida por completo"
“Me cambió la vida por completo”, asegura ahora Abad. “En cuanto pude volver a conducir me volví al pueblo y decidí establecerme allí huyendo de Madrid”.
Ahora con su hija regenta una quesería y han puesto en marcha distintos proyectos como el de venta de carne de cabritillo. “A mí me salvó la ilusión por montar este proyecto y regresar a Canalejas”, nos cuenta. “Vivir en Madrid, para nosotros, era insoportable”.
Homenaje en el 20º aniversario
Abad ha participado este lunes 11 de marzo, junto a muchas de las víctimas, en el homenaje que se ha celebrado en la estación de Atocha de Madrid. En el año en el que se cumplen 20 de estos atentados, asegura que “me está resultando especialmente duro recordar todo lo que ocurrió. Había decidido no ver ninguna noticia relacionada con los atentados, pero este año, con todos los especiales que se han publicado, estoy reviviendo mi peor pesadilla”.