Sociedad

CCOO Cuenca exige el desbloqueo del convenio nacional de discapacidad

Afecta en Cuenca a 1.500 trabajadores, en su mayoría mujeres

CCOO exige el desbloqueo del convenio de discapacidad, que afecta a 1.500 trabajadores en la provincia / Cadena SER

Cuenca

Comisiones Obreras exige el desbloqueo del convenio colectivo nacional de discapacidad, que en Cuenca afecta a más de 1.500 trabajadores, en su mayoría mujeres, en más de 40 puestos de trabajo.

El sindicato ha acusado a la patronal de negarse a mejorar las condiciones laborales y a dignificar los salarios, que en algunos casos siguen por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.

Según ha explicado en la concentración de Cuenca Rosario Gómez, responsable del sector de Discapacidad en el sindicato provincial, el salario base está por debajo de los mil euros para un personal que se ocupa de personas que requieren mucha atención, y que durante la pandemia pasaron situaciones de mucha precariedad.

La mayoría de las trabajadoras son de centros de San Clemente, Tarancón o la capital conquense, en concreto siete centros de atención temprana, quince de Atención a la Discapacidad Intelectual, siete centros ocupacionales, seis centros de día, siete centros especiales de empleo y un colegio de educación especial.

Gómez ha apuntado que el próximo martes, 19 de marzo, habrá una nueva reunión y no descartan realizar más movilizaciones hasta que se desbloquee el convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00