Koldo es un caso
La firma de opinión del actor, dramaturgo y director teatral, Juanma Cifuentes
'Koldo es un caso', la opinión de Juanma Cifuentes
04:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710251952624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Albacete
El conocido popularmente como caso Koldo tiene un protagonista, Koldo García. Aunque su más mejor amigo Ábalos le ha relegado a un simple secundario.
Lo que sabemos de Koldo es que es Vasco aunque por el apellido podría ser de cualquier otro sitio de España. Pero su nacimiento en Barakaldo lo delata. Al igual que su manía de levantar pedruscos. Sabemos que Koldo quiso ser Guardia Civil No pudo serlo por tener antecedentes policiales.
A lo que parece Koldo, le dio una paliza con su porra de vigilante de seguridad, a un vecino del Valle de Aranguren.
A Koldo, Aranguren no quiere verlo ni “pintao”. Y el Valle de Aranguren aún menos. Así que Koldo se fue a los Sanfermines y volvió a utilizar su porra contra un joven de dieciséis años. Parece ser que arrepentido, Koldo enfundó su porra y se puso a trabajar como portero en un club nocturno.
No sabemos si allí utilizo de nuevo su porra, lo desconocemos pues los clientes del club por cuestiones obvias, no han dado muchas explicaciones.
El caso es que de repente una vida que parecía truncada a base de porrazos, tuvo un golpe de suerte y empezó a trabajar como escolta de un sindicalista.
Me imagino que el sindicalista era primo hermano del buen samaritano. O puede ser que el sindicalista y Koldo se conocieron en el citado Club.
No se sabe si por los contactos que tuvo con los clientes del Club Por la afiliación al Sindicato. O por su enorme porra El caso es que de repente lo nombran Concejal. A el y a su porra.
Koldo se convierte en una especie de chico para todo en el Partido Socialista Obrero Español. Y su porra, no digamos.
De repente Koldo se hace el más mejor amigo de Jose Luis Ábalos cuando era Ministro del Gobierno de España. Durante esta floreciente etapa Koldo sigue ampliando su circulo amistoso con afines al partido, entre ellos el empresario Juan Carlos Cueto.
Koldo estaba feliz con su nuevo status Y cuando todo parecía irle bien al vasco Koldo García de Barakaldo… El 21 de Febrero del 2024 lo detienen. No por su porra, ni por un golpe mal dado. Si no “Por chorizo”. Y entre muchos otros “chorizos” el Juez Ismael Moreno llama a declarar a su más mejor benefactor. Juan Carlos Cueto.
Parece ser que tanto Koldo como Cueto están inmersos en una serie de adjudicaciones ilegales de contratos públicos para la adquisición de mascarillas durante la pandemia, con su correspondiente mordida.
A lo que se ve a “los chorizos” les encantan las pandemias y sobre todo las mascarillas. Tanto es así que el tal Cueto y a través de la Empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas S.L…
Consiguió contratos del Ministerio de Interior Del Ministerio de Sanidad Del Ministerio de Transporte. Además de dos Comunidades La Canaria. Y la Balear.
Entre muchas otras irregularidades. Con la detención de Koldo se efectuaron veintiuna más Se hicieron veintiséis registros domiciliarios Y requerimientos en ocho Provincias.
Su hermano también “choriceaba”. Su mujer, ponía el pimentón, al chorizo. El gran Koldo cuadruplicó sus ingresos. Su hermano Joseba multiplicó por veintisiete los ingresos en metálico. Su mujer en estos momentos cuenta billetes de quinientos en la mesilla de noche.
El diputado Ábalos se ha vuelto mixto, como los sándwiches. Y el empresario Juan Carlos Cueto se defiende ante el Juez diciendo que “trató de ayudar a los españoles”.
Y escribiendo esto y porque tengo que finalizar el articulo, se me vienen aquellas palabras de César Vallejo cuando decía:
¡Cuídate, España, de tu propia España!
¡Cuídate de la víctima a pesar suyo, del verdugo a pesar suyo y del indiferente a pesar suyo!
¡Cuídate del que, antes de que cante el gallo, negárate tres veces, y del que te negó, después, tres veces!
¡Cuídate de los nuevos poderosos! ¡Cuídate del leal ciento por ciento!
¡Cuídate del cielo más acá del aire y cuídate del aire más allá del cielo!
¡Cuídate de los que te aman!
¡Cuídate de tus héroes!
¡Cuídate de tus muertos!
¡Cuídate del futuro!