Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Ocio y cultura
EXPOSICIONES

En Pastrana nos muestran cómo era la tumba de Tutankamón

Se abre una curiosa exposición sobre los secretos que escondía la tumba del faraón niño hace más de 3.000 años

Pastrana siempre merece una visita y en estos días a su encanto habitual se une un aliciente más ya que en el Convento de San Francisco podemos contemplar una interesantísima exposición denominada 'Tutankamón, secretos revelados'.

A través de una selección de más de sesenta piezas, entre fotografías, vídeos, réplicas y reproducciones arqueológicas, el visitante puede recrear cómo es la tumba de este faraón del antiguo Egipto que gobernó entre el año 1.334 y 1.325 antes de Cristo.

Exposición Tutankamón en Pastrana

Exposición Tutankamón en Pastrana

Su tumba, llena de tesoros, fue descubierta en 1922 por el arqueólogo Howard Carter. Su hallazgo supuso un tremendo avance en el conocimiento de la egiptología y a través de esta exposición podemos conocer también cómo trabajaron aquellos arqueólogos.

La muestra tiene carácter divulgativo y didáctico. Viaja 3.000 años atrás hasta la tierra de las pirámides y los faraones, época llena de tesoros y misterios.

LA MIEL EN LAS TUMBAS DE LOS FARAONES

Y en Pastrana, uno de los focos de la miel de la Alcarria, comprobaremos en cómo muchas tumbas del Antiguo Egipto (incluída la de Tutankamón) se encontró miel, prácticamente en el mismo estado de conservación con el que hace miles de años fue depositada junto a los faraones para que pudieran alimentarse en su camino hacia el más allá.

Hay también una reproducción del famoso busto de la reina Nefertiti y una réplica en metal de la famosa máscara funeraria de Tutankamón.

Bustos Tutankamón y Nefertiti

Bustos Tutankamón y Nefertiti

Esta exposición la podremos visitar hasta el domingo 7 de abril. Estará abierta durante la Semana Santa, época en la que aumenta la población de Pastrana y se reciben muchas visitas.

SER Guadalajara

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00