Cierran al tráfico un tramo de Sánchez Vera, en Cuenca, por la aparición de un nuevo socavón
Se mantiene abierto al tránsito peatonal mientras se estudia por qué ha aparecido esta nueva oquedad
Cuenca
La detección de un nuevo socavón ha obligado al Ayuntamiento a cortar el tráfico en el tramo de la calle Sánchez Vera entre la calle Colón y la intersección de Princesa Zaida con Marcelino Menéndez Pelayo. Se mantiene abierto al tránsito peatonal.
Se trata de una medida preventiva para evitar cargar peso sobre la vía después de detectarse una oquedad, hasta que los técnicos puedan descubrir por qué se ha producido ya la solución que hay que dar al problema.
El cierre se ha producido el mismo día en que el Ayuntamiento había reabierto al tráfico la calle Colón, que ha estado cerrada desde noviembre por otro socavón que apareció en las inmediaciones de la rotonda de bajada a El Sargal, debido a la avería de un colector.
Los colectores han causado problemas en los últimos años también en otros puntos de la ciudad, como la gran obra que ha sido necesario acometer, incluyendo el derribo del pabellón Luis Yúfera, con el de Astrana Marín; o el que obligó a cortar el Paseo del Ferrocarril también por el colapso de parte del firme.