Provoca el incendio de una vivienda en Bustares (Guadalajara) por discrepancias por una herencia
La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Yunquera de Henares acusada de prender fuego a una vivienda y de allanamiento de morada
BUSTARES
Una mujer de 62 años ha sido detenida por la Guardia Civil y acusada de prender fuego a la casa de unos familiares, al parecer por discrepancias por un tema de herencia. Ha ocurrido en el pequeño pueblo de Bustares, en la Sierra del Alto Rey.
Los hechos ocurrían el lunes por la noche. Vecinos de Bustares llamaron al teléfono de la Guardia Civil alertando del incendio de una vivienda y aportando la matrícula de un vehículo y detalles de la ropa del presunto autor del incendio. También señalaron que la persona en cuestión había accedido a la vivienda usando una escalera metálica.
SE LE AVERÍA EL COCHE EN YUNQUERA DE HENARES
Horas después una patrulla del Puesto de Yunquera de Henares localiza un vehículo parado en una glorieta de acceso a la localidad que coincidía con la descripción aportada por los testigos del incendio y con el mismo número de matrícula.
La conductora dijo que tenía el coche averíado pero que no necesitaba ayuda, en una actitud evasiva.
Dentro del vehículo los agentes encontraron varios mechros, distintas herramientas y tickets de ese mismo día por la compra de una escalera metálica y de 5 litros de gasolina.
Fue detenida como presunta autora de un delito de incendio provocado y otro de allanamiento de morada.
Según ha podido conocer esta emisora el motivo del incendio presuntamente provocado por esta mujer estaría relacionado con discusiones por una herencia.
SER Guadalajara