El acusado de violar y asesinar a su amigo en Albacete reconoce que le agredió y abusó sexualmente de él
Este lunes se ha reanudado el juicio que se viene celebrando en la Audiencia Provincial de Albacete

Imagen de la declaración del acusado este lunes en el juicio

Este lunes se ha reanudado el juicio en el que se juzga desde hace días a un hombre acusado de violar y matara golpes a un amigo con el que convivía, en una vista que se celebra en la Audiencia Provincial de Albacete con jurado popular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Albacete (18/03/2024)
Durante su declaración, el acusado ha reconocido que golpeó en la cabeza con una piedra a la víctima y que después abusó sexualmente de él, aunque lo hizo bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Lo golpeó varias veces con una piedra
Este viernes, agentes de la Policía Científica han confirmado que el presunto homicida asestó a la víctima varios golpes con una piedra en la cabeza hasta matarlo. Uno de los agentes que realizó las dos inspecciones oculares que se hicieron en la escena del crimen --una pequeña construcción abandonada y en ruinas a las afueras de Albacete, donde la víctima pernoctaba habitualmente-- ha indicado que el cadáver presentaba "múltiples golpes en la cabeza" que se habían dado con una piedra que también se encontraba en el lugar.
En este sentido, el agente ha explicado que también se encontraron numerosas manchas de sangre en la pared, junto al cuerpo, a consecuencia de las salpicaduras provocadas por los golpes en la cabeza. Asimismo,
Del mismo modo, los agentes también han señalado que, como hacía ya varios días que la víctima había fallecido, el cadáver presentaba diferentes mordeduras en las extremidades provocadas por roedores y felinos.
Asimismo, también han confirmado que los perfiles genéticos hallados en el interior del habitáculo donde se encontró el cadáver de la víctima, tras tomar las pruebas necesarias de los objetos que allí encontraron -latas y cucharas--, correspondían únicamente a la víctima y al acusado.
Cabe recordar que este jueves, varios Policías declararon que el acusado pudo actuar por venganza.
Pudo actuar por venganza según la Policía
El primero de los agentes en intervenir ha indicado que el cuerpo de la víctima fue hallado en el interior de una construcción abandonada a las afueras de Albacete, donde la víctima solía pernoctar, después de que otros jóvenes dieran la voz de alarma al 092 de que habían hallado el cuerpo sin vida de una persona.
Tras personarse los policías en el lugar, comprobaron que la víctima había fallecido hacía ya varios días y que presentaba varios impactos en el cráneo. Unos golpes que, según ha contado el agente, fueron proferidos con dos piedras que se encontraban junto al lugar en el que se encontraba el cuerpo.
Durante la investigación para esclarecer quién era el culpable del homicidio, los agentes llegaron a la conclusión de que el procesado era el autor de estos hechos, aunque en ese momento se encontraba en paradero desconocido.
Gracias a una llamada de la Guardia Civil de Tobarra se pudo localizar al acusado, ya que varias personas de esta localidad albaceteña trasladaron a los agentes de la Benemérita que había llegado una persona que "decían que estaba escondiéndose tras haber cometido un homicidio en Albacete y que planeaba fugarse a Valencia", procediéndose así a su detención..
Según han narrado los agentes, el acusado, durante la toma de declaración, reconoció los hechos y dijo que la víctima, tras haber estado bebiendo alcohol, trató de agredirlo sexualmente cuando se encontraban en el habitáculo en el que ambos convivían.
Él se negó y se fue del habitáculo para después volver y golpearlo con una piedra y después violarlo, en señal de venganza, aunque asegurando que no lo mató y que lo dejó con vida.
Los agentes también han destacado la "frialdad" y la "ausencia de arrepentimiento" del acusado durante su declaración ante la Policía Nacional.
La Fiscalía pide prisión permanente revisable
Los hechos ocurrieron en enero del 2022, en Albacete. Al parecer, el acusado y la víctima, que eran amigos, estuvieron bebiendo en un bar del barrio de las 600, de la capital. Después se fueron juntos a una torreta eléctrica abandonada, en la carretera de Murcia, en el antiguo matadero. Todo ello el relato del Ministerio Fiscal.
El imputado, de 36 años, golpeó a su víctima en la cabeza y con una piedra de grandes dimensiones mientras este estaba durmiendo. Y, a continuación, lo violó. Después volvió a golpearle varias veces con la piedra hasta matarlo, tapó el cuerpo y abandonó el lugar de los hechos, tras llevarse el móvil de la víctima, que murió por los traumatismos craneoencefálicos, según el escrito de acusación. El cuerpo del fallecido fue hallado una semana después.
El fiscal lo acusa de un delito de agresión sexual, por el que pide 12 años de cárcel, y de un delito de asesinato con alevosía, por el solicita la pena de prisión permanente revisable. El ministerio público también ha solicitado una indemnización de 150.000 euros para el hijo de la víctima, 150.000 euros para sus padres y otros 50.000 euros más para el hermano del fallecido.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




