Sociedad

La Infanta Elena inaugura la sede de Down Toledo: se encuentra en Yedra 8 o 'los pisos negros'

La sede se encuentra en la calle Río Yedra en el bario de Santa María de Benquerencia

La Infanta Elena presente en la sede de Down Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

La Asociación Down Toledo ya cuenta con su propia sede en la ciudad de Toledo, concretamente en la Calle Río Yedra número 8 en el barrio de Santa María de Benquerencia. Este lunes, el local se ha inaugurado con un bonito acto donde además ha estado presente la Infanta Elena junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, y el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

Sede de Down Toledo

Sede de Down Toledo / CADENA SER

En esta inauguración también se ha realizado un acto de entrega de reconocimientos a la trayectoria laboral de personas con Síndrome de Down. Durante el mismo, dirigido por Luis Miguel, un integrante de Down Toledo, y en el que también se ha reconocido la trayectoria laboral de Pilar, José Luis y Marta, la consejera ha agradecido la labor que realiza Down Toledo para lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, en este caso, de personas con Síndrome de Down, reivindicando la visibilidad del colectivo, no sólo ahora, en vísperas del Día Mundial que se celebra este jueves, sino en el conjunto de los 365 días del año.

La propia consejera ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la próxima convocatoria de ayudas para impulsar la contratación indefinida en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad, que contará con un importe de 1,3 millones de euros, que se sumarán a los 7,5 millones destinados hasta la fecha en esta línea y que han propiciado la contratación de más de 1.300 personas con discapacidad.

Sede de Down Toledo

Sede de Down Toledo / Ayuntamiento de Toledo

En este sentido, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha pedido a las administraciones y entidades presentes en el acto que continúen con la responsabilidad pues desde la Asociación consideran que todas las reivindicaciones que llevan a cabo "no solamente son lícitas y coherentes, sino que son necesarias".