Villarrobledo introducirá algunas novedades en su programación de Semana Santa
Habrá cambios en en la organización y también en los horarios de las procesiones, según ha confirmado la Junta de Cofradías
Las Pedroñeras
La Semana Santa está a punto de llegar a la comarca. En Villarrobledo, ya se ha anunciado que habrá cambios en la organización y también en los horarios de las procesiones, adelantando las salidas de las hermandades a la calle.
Alberto Abad, el presidente de la Junta de Cofradías de Villarrobledo, confirma a Radio Azul, que se ha intentado hacer una pequeña reestructuración para que, a partir del miércoles salgan cuatro pasos, el jueves otros cuatro pasos y el viernes salga el paso del silencio y por la noche el paso de la cofradía del "Santo Entierro".
Con respecto a estos pasos, Abad comenta que uno de los cambios es que han adelantado el horario de la salida de los mismos ya que dice que antes se salía muy tarde. Ahora se saldrá un poco antes, para que la gente pueda estar en la calle y no se alargue demasiado.
"Tenemos como objetivo levantar la Semana Santa de Villarrobledo"
Según señala Abad, la Semana Santa en Villarrobledo, que está declarada de Interés Turístico Regional, ha decaído, y el objetivo es levantar esta celebración tradicional. Por eso, el Presidente de la Junta de Cofradías está totalmente concienciado de "conseguir levantar la semana santa porque está un poco baja", comenta. Son unos días de vacaciones en los que muchos aprovechan para irse fuera de Villarrobledo en esos días, y desde la agrupación consideran que tienen que tiene que darle un poco de coyuntura en la calle, para que el público esté cómodos y no sean procesiones muy largas.
Abad señala que falta gente en la Semana Santa de Villarrobledo porque los vecinos se van de vacaciones durante los días festivos. Además, también señala que la televisión, que retransmite las procesiones, favorece que llegue la Semana Santa a todas las casas de Villarrobledo, pero también hace que la gente no salga a ver las procesiones en cuanto hay alguna pequeña inclemencia meteorológica como el frío. Por eso, con el adelantamiento de horarios y cambios en las procesiones, se busca atraer a los vecinos a las procesiones. Abad ha agradecido además a los sacerdotes su predisposición a cualquier cambio que se ha hecho tras todas las reuniones y votaciones de la Junta de Cofradías.
Los cambios en las procesiones no son las únicas novedades, pues las hermandades siempre están en constante cambio. Por ello, Abad ha comentado que hay mejoras en los tronos, renovaciones de cómo hacer las cosas, cómo hacer las procesiones, cómo participar en los actos, etc, porque las cofradías buscan precisamente que sus santos luzcan de la mejor manera.
El pregón se realizó el sábado pasado y el próximo acto será la procesión de la borriquilla el Domingo de Ramos acompañada por los estandartes de todas las hermandades.