Actualidad

La Junta de Cofradías espera mantener el nivel de la Semana Santa de Cuenca del año pasado

Inciden en la necesidad de agilizar el avance del guión en la procesión Camino del Calvario

Uno de los retos de este 2024 es evitar que haya turbos que no dejen avanzar el guión del Jesús en la procesión "Camino del Calvario"(EFE/Santiago Torralba)

Cuenca

Mantener la excelencia en las diez procesiones que componen la Semana Santa de Cuenca y alcanzar, como mínimo, el nivel del año pasado es el objetivo que se ha marcado la Junta de Cofradías para esta edición.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha recordado que el año pasado se calificó de sobresaliente por la masiva participación de nazarenos, el orden de todas las hermandades en los desfiles, la ausencia de incidentes y el cumplimiento de horarios, entre otros factores. Ha hecho un llamamiento a todos los nazarenos para que este año sea, como mínimo, similar a la de 2023.

Sí ha apuntado como uno de los retos en los que se va a seguir trabajando, mejorar la participación de algunos turbos que no dejan avanzar el guión de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador. Albendea cree que esta procesión ha mejorado notablemente en los últimos años, pero todavía hay algunos turbos que no entienden cuál es su papel en la procesión.

La Junta de Cofradías ha celebrado este lunes su última junta general antes de la Semana Santa en la que se han abordado todas las novedades para la próxima edición, como el adelanto en la salida de la procesión de la Vera Cruz.

También se ha informado de las campañas de difusión y concienciación que se van a poner en marcha. Se instalarán diez lonas en puntos emblemáticos del recorrido procesional, y en redes sociales, en las que se destacan diez señas de identidad de la Semana Santa de Cuenca.