Sociedad | Actualidad

La Policía Nacional investiga el hallazgo de cuatro cadáveres en pleno centro de Toledo

Se trata de una mujer y tres hombres de los que todavía no ha trascendido su identidad

Imagen de los dos coches fúnebres a las puertas de la casa en donde se han hallado los cuatro cadáveres. / Europa Press

Toledo

Cuatro personas, en concreto tres hombres y una mujer, han aparecido muertos este martes en una vivienda de Toledo capital. Ha sido un familiar de uno de los fallecidos, el que ha alertado a las autoridades tras llevar varios días sin poder contactar con esa persona.

Más información

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, consultadas por SER Toledo, han informado de que a última hora de este martes se han descubierto los cuerpos sin vida de estas cuatro personas, y que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, sin que, de momento, hayan trascendido más datos ni se haya aportado una hipótesis de manera oficial. Sin embargo, el Diario 'La Tribuna de Toledo', apunta a una intoxicación por monóxido de carbono como principal móvil de las cuatro muertes.

En concreto, los cadáveres han aparecido en la planta baja del número 12 de la Cuesta de Santa Leocadia, en el Casco Histórico de Toledo. Una vivienda compuesta por dos plantas y que se alquilaba por habitaciones. Además, según ha podido saber esta emisora, de los fallecidos, el mayor tendría unos 60 años. También, alguno de ellos llevaría varios días fallecido, mientras que otro llevaría apenas unas horas. Una hipótesis, esa variación cronológica, que estaría motivada por el diferente estado de conservación de los diferentes cuerpos. Sin embargo, esas diferencias podrían estar motivadas por otro tipo de parámetros como pueden ser la humedad, el calor o por cuestiones físicas de cada uno de los cuerpos.

La Policía Nacional investiga el hallazgo de cuatro cadáveres en pleno centro de Toledo

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710896442982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con todo ello, desde la llamada realizada a la Policía Nacional, en este piso se ha desplegado Policía Judicial, Policía Científica y el Juez para realizar una primera inspección de la vivienda e intentar esclarecer lo sucedido en este domicilio de la zona antigua de Toledo.

También, según confirman fuentes de la propia Delegación, el piso se encontraba en perfecto estado y sin signos de desorden. En esta línea, los cadáveres estaban repartidos en diferentes habitaciones: uno en una habitación, otro en otra y dos, juntos, en otra estancia.

En este sentido, según testigos presenciales consultados por esta emisora, indican que no han escuchado ningún ruido extraño en estos últimos días en dicha vivienda. Unos vecinos que, además, han declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación apostados a las puertas de esta casa. En concreto, es un bajo de aquella calle de la capital regional. Por su parte, se iniciaba el levantamiento de los cadáveres al filo de la medianoche, cuando la científica y Policía Judicial lo ha autorizado, que concluía al filo de la una de la madrugada. Además, uno de estos cadáveres se encontraba en un estado de mayor descomposición en comparación con el resto.

Los trabajadores de la funeraria de Toledo proceden a recoger los cuatro cadáveres hallados en una vivienda del Casco Histórico

Los trabajadores de la funeraria de Toledo proceden a recoger los cuatro cadáveres hallados en una vivienda del Casco Histórico / Alejandro Martín Carrillo

Precintada la vivienda por la Policía Nacional

Por otro lado, tras más de cuatro horas de pesquisas por parte de las unidades de científica y judicial de la Policía Nacional, este mismo cuerpo ha procedido al precintado de esta vivienda de dos plantas en aquella Cuesta de Santa Leocadia, en la parte antigua de la capital de Castilla-La Mancha.

La vivienda en donde se han hallado los cuatro cadáveres en Toledo, quedaba precintada por la Policía Nacional pasadas la una de la madrugada

La vivienda en donde se han hallado los cuatro cadáveres en Toledo, quedaba precintada por la Policía Nacional pasadas la una de la madrugada / Claudia Moreno

Un precinto que forma parte de la rutina de la Policía Nacional cuando se produce una muerte y debe ser investigada, aunque dicho fallecimiento se haya podido producir de manera accidental, tal y como indica el diario 'La Tribuna de Toledo' con esa posible intoxicación por monóxido de carbono.

Una estufa encendida, pero sin llama

Con todo ello, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana de este miércoles. En esta comparecencia ha avanzado que no se han detectado signos de violencia en el domicilio ni en los cuerpos. Además, se está procediendo a la autopsia para confirmar el motivo de las muertes, aunque todo apuna a una intoxicación por monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa. De hecho, cuando los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado entran en la vivienda se encuentran con una estufa encendida, pero sin llama. Una circunstancia que se podría explicar en que se había consumido todo el combustible que tenía dicha estufa.

También, la propia Tolón ha subrayado que este gas, el monóxido de carbono, se puede traspasar de estancia a estancia. Un hecho que explicaría los motivos por los que los cuatro fallecidos estuvieran en tres estancias diferentes de la casa, aunque todos en la planta baja de esta vivienda.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00