Sociedad | Actualidad

Una inspección policial destapa hasta siete infracciones en un mismo bar de Toledo

La Policía Local comprobó que superaba el aforo permitido, se consumían drogas y estaba cerrado con llave, entre otras deficiencias

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Local de Toledo / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)

La Policía Local de Toledo, alertada por el elevado sonido de la música en un bar del Casco Histórico, comprobó que este establecimiento cometía hasta siete infracciones diferentes. En concreto, los agentes se personaron en torno a las 08 h del pasado domingo en este negocio de Hostelería y ha abierto procedimiento sancionador por varias deficiencias encontradas en su interior.

Más información

De este modo, tras personarse en este bar de la zona antigua de la ciudad, atestiguó que se estaba permitiendo el consumo de drogas en su interior, además de superar el aforo permitido. También, este local estaba cerrado con llave tanto su puerta de acceso como la de emergencias. Una circunstancia que hubiera impedido la salida de las personas que se encontraban en su interior si se hubiera producido alguna situación de urgencia.

En esta línea, este local fue denunciado por causar molestias por la música alta. De hecho, al contar con licencia de bar, no podía poseer los equipos de música que tenía instalados. Otra de las infracciones detectadas es la falta de limpieza e higiene, así como el permitir sacar fuera del local bebidas alcohólicas. Una circunstancia que está prohibida en el término municipal de Toledo. Por último, se comprobó que había tenencia de drogas a las puertas de estas mismas instalaciones.

Por todo ello, los agentes de la Policía Local de Toledo que se personaron en la mañana del pasado domingo procedieron a desalojar este establecimiento al comprobar la acumulación de infracciones que había acumulado. Con ello, se impidió su apertura hasta el día siguiente y, ahora, se le remitirá las correspondientes sanciones económicas y no se descarta que se pueda solicitar, incluso, una orden de cierre temporal.

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...