Sociedad | Actualidad

Herida grave una adolescente de 14 años tras caer de un patinete en Lillo (Toledo)

La afectada circulaba junto a otra adolescente que ha resultado ilesa

Un patinete eléctrico / RA

Toledo

Una adolescente de 14 años ha resultado herida de gravedad, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza cuando viajaba, junto a otro adolescente, en un patinete eléctrico en el casco urbano de Lillo, en la provincia de Toledo. Además, la afectada ha sido trasladada en UVI Móvil al Hospital Universitario de Toledo, mientras que el otro adolescente, del que se desconoce la edad, ha resultado ileso.

Más información

El siniestro se producía poco después de las 5 de la tarde de este miércoles, cuando ambos menores caían al suelo al perder el control de este vehículo de movilidad personal. De hecho, está prohibido que en estos patinetes eléctricos vayan dos personas de manera simultánea. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil, así como efectivos de la Policía Local de esta localidad toledana.

Segundo siniestro de gravedad, con un patinete implicado, en la provincia de Toledo en apenas mes y medio

Se trata del segundo accidente de gravedad en el que se ve involucrado un patinete eléctrico en la provincia de Toledo en el último mes y medio. Todo ello, porque el pasado 1 de febrero fallecía un hombre de 43 años, tras ser arrollado por un camión en la carretera CM-4010, que conecta las localidades toledanas de Illescas y Yeles, mientras circulaba con su patinete eléctrico por esta vía.

Las noticias de Castilla-La Mancha a las 18:03

En aquel entonces, ese siniestro se producía en las inmediaciones del Polígono Industrial de Los Pradillos, en donde confluyen los términos municipales de sendas localidades de la provincia de Toledo.