Sociedad

Cuenca espera alcanzar los 25.000 nazarenos en las calles de la Semana Santa de 2024

Aunque las previsiones meteorológicas son inestables, el Ayuntamiento aboga por ir “día a día”

SER Cuenca

Cuenca

La Semana Santa de Cuenca espera alcanzar en este 2024 los 25.000 nazarenos que salieron a las calles durante la pasada edición. Una cifra que dependerá también de la meteorología, para que pueda respetar los diez desfiles procesionales de la ciudad.

El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha manifestado que el año pasado calculan que salieron 25.000 nazarenos en las procesiones, pero además de una forma ordenada y ágil, lo que dejó muy buenas sensaciones que esperan repetir este año.

Ante unas previsiones meteorológicas muy inestables, el presidente de la Junta de Cofradías ha recordado que cada procesión tiene su protocolo de lluvia, mientras que el alcalde, Darío Dolz, ha abogado por ir “día a día”; de momento, según recordaba, el Domingo de Ramos sí que habrá procesión.

Así lo han indicado en la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, que tiene una cuantía de 60.000 euros además de los servicios municipales y los espacios, como San Andrés, que el consistorio pone a disposición de la organización de las procesiones.

Una cuantía, ha recordado Sánchez Albendea, que luego revierte en la ciudad.

Además, este año se volverán a emitir procesiones por streaming desde las redes sociales de la Junta de Cofradías, a su paso por el Museo de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00