SER Deportivos Cuenca
Más deportes

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca: "Necesitamos profesionalizar el club o tendremos los días contados en ASOBAL"

Entrevista de Lidio Jiménez en SER Deportivos Cuenca

Entrevista con Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca

Entrevista con Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca

33:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711015277665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Un Lidio Jiménez más nervioso y más preocupado que nunca por la irregular marcha del equipo en la Liga ASOBAL y por la incertidumbre institucional que asola al Rebi Cuenca ha pasado por SER Deportivos Cuenca

Incertidumbre de futuro

Las exigencias por la profesionalización de la Liga ASOBAL más la incertidumbre por el futuro del club tras el anuncio que en diciembre hizo el presidente, Isidoro Gómez Cavero, en una entrevista en SER Deportivos Cuenca, está condicionando la confección de la plantilla. “Es el año más complicado, porque en esta situación se hace muy complicado poder fichar, la incertidumbre que tenemos lo condiciona todo”, asegura.

“Isidoro tiene claro que se quiere ir y esta semana tendremos una reunión. Está quemado y entiendo que se tenga que apartar”, confirma Lidio que apunta que “hay que dejar a nueva gente, pero hay que hacer las cosas ya, necesitamos quitar esta incertidumbre. Se que hay alguna idea de gente que quiere coger las riendas del club, pero debe ser la actual junta directa la que de el paso de anunciar oficialmente que no siguen. Estoy nervioso porque las circunstancias de este año son especiales”.

Profesionalización del club

Para el entrenador del Rebi Cuenca el club necesita profesionalizarse y crecer en masa social para poder seguir con vida en ASOBAL. “Tenemos que crecer, porque duele que equipos con menos años en ASOBAL nos doblen en socios, algo estamos haciendo mal. Si no crecemos en este aspecto tenemos los días contados. Falta profesionalizar el club. La plantilla es profesional desde hace tiempo, ahora falta que se profesionalice todos los aspectos”.

Uno de los aspectos que más le duele a Lidio Jiménez es no haber sabido sacar rédito al subcampeonato de Liga logrado la pasada temporada. “Se ha hablado de todo menos de la segunda plaza. No hemos sido capaces de generar en verano ingresos con ese subcampeonato. Es una bala perdida, hemos perdido una oportunidad de oro de haber duplicado los socios y buscar mas rentabilidad a ese puesto, y eso ha pasado porque falta gente profesional en el club. Tiene que haber gente preparada para sacar más beneficios. Isidoro se parte el pecho y los directivos echan una mano, pero falta gente profesional en el club para saber vender tu producto. O hacemos eso o tendremos que descender. A mi se me caía el alma al ver el pabellón en Europa medio vacío. ¿Cuántos equipos no van a jugar nunca en Europa? Ha sido un fracaso, las cosas son como son”.

Situación de la plantilla

El técnico conquense ha confirmado que la marcha del pivote Diego Vera se debe a que la próxima temporada, con la reducción de presupuesto, habrá dos pivotes y no tres como ahora. Y que tanto Pozzer como Álvaro Martín tienen ya contrato. Respecto a la salida de Juanjo ha afirmado que el jugador tenía ofertas mejores a las que Cuenca no podía llegar y que es muy probable que Pablo Simonet tenga también que abanador el equipo.

Respecto a la salida de Aurelien Tchitombi, por no encontrarse a gusto en Cuenca pese a tener contrato, ha señalado que “tiene una cláusula hasta el 10 de marzo podía decidir si seguía o se iba. Yo no tengo ningún dato que me diga que no va a seguir”. Asimismo, ha confirmado las negociaciones para continuar con Fede Pizarro.

Las lesiones

La temporada tras el subcampeonato está siendo dura, los resultados están lejos de lo esperado, aunque una de las grandes explicaciones puede estar en las lesiones que han sufrido. Desde principio de temporada han sido 25 lesiones, alguna de ellas muy graves, las que han tenido los jugadores en esta temporada. La última la de Pozzer en su debut con la selección italiana. “Nos lo han devuelto lesionado sin ni siquiera un mensaje, un correo o una prueba médica para ver qué es lo que tiene”, afirma enfadado el técnico conquense.

Objetivos deportivos

Lidio considera que los dos próximos partidos, ante Ademar en León, y contra Logroño en el Sargal pueden determinar si el equipo podrá meterse en la pelea por los cinco primeros puestos de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00