Cuenca ya tiene las reservas al 80% y espera llenar en los días fuertes de Semana Santa
La Agrupación de Hostelería espera que las noticias meteorológicas “no metan tanto miedo” y mejoren las cifras de reserva
Cuenca
La ocupación hotelera de Cuenca supera ya el 80% de reservas a partir del Jueves Santo, y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo confía en poder llenar los días fuertes de Semana Santa.
El presidente de la Agrupación, José Manuel Abascal, ha confirmado en declaraciones a la SER que a día de hoy ya están entre un 80 y un 85% de reservas, y esperan que el número siga creciendo, siempre y cuando las noticias meteorológicas no “metan más miedo”, según ha dicho.
Abascal ha reconocido que las reservas se hacen cada vez más a última hora, porque los medios digitales permiten un seguimiento más inmediato, pero confía en que se puedan concretar en los próximos días e incrementar incluso ese porcentaje.
El presidente de la Agrupación ha reconocido que los alojamientos turísticos prácticamente han duplicado la capacidad de la capital conquense, que ahora puede acoger a más turistas, aunque también en este sentido los establecimientos tradicionales tienen más dificultades para llenar.
Eso sí, está persuadido de que los restaurantes sí que van a hacer una buena Semana Santa con los turistas que lleguen, ya que su capacidad es menor que la de los alojamientos.
Por su parte, el secretario de la Agrupación, Diego López, ha apuntado que en el total de la provincia la ocupación ronda el 60% ciento, pero esperan llenar en Cuenca a partir del Jueves Santo.