Sociedad | Actualidad

La piscina termal de Albacete abrirá después de Semana Santa según el Ayuntamiento

El motivo del cierre enfrenta al equipo de gobierno y la oposición

Imagen de archivo de una de las piscinas del Centro Termal de Albacete / IMD

Albacete

Cuenta atrás para la reapertura del Centro Termal de Albacete, cuyas instalaciones llevan cerradas dos meses debido a "unos profundos trabajos de limpieza de bacterias, que ha afectado tanto a maquinaria como a conductos". Desde el Ayuntamiento de Albacete dicen ser conscientes de las molestias creadas a los usuarios por el cierre de esta instalación que utilizan bebés, personas mayores o mujeres embarazas, entre otros bañistas. Según ha podido saber Radio Albacete, la previsión de la Concejalía de Deportes es que el centro termal ya pueda estar abierto en próximas semanas, seguramente después de las vacaciones de Semana Santa.

Unas instalaciones que están enfrentando a la Delegación de Sanidad y el ayuntamiento de la capital. Por un lado, Sanidad denuncia que pasó mas de un mes para que el consistorio anunciase la detección de unas bacterias en el agua, según Juani García, delegada provincial de Sanidad y en declaraciones a Radio Albacete. Desde el ayuntamiento, el concejal de Deportes Paco Villaescusa asegura señala que los trabajos de limpieza se han prolongado más de lo debido para garantizar la seguridad de los bañistas.

Este jueves, además, se ha celebrado la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes. Y el propio Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete pedía explicaciones y los informes pertinentes por el cierre y de la propia planificación. “Venimos manifestando que nos preocupan las contradicciones observadas en la planificación y ejecución de obras en instalaciones municipales, y exigimos en este caso información veraz y creíble de lo sucedido con el Centro Termal”, según ha dicho el concejal socialista Jacinto Navarro, quien ha recordado que Villaescusa señaló en los medios de comunicación que el cierre en enero de estas dependencias del IMD se debía a reformas en el interior, y que afectaban principalmente a maquinaria y conductos.

El PSOE asegura que en la reunión de la Junta Rectora del IMD, el concejal del PP ha indicado que esos trabajos son de mantenimiento, sin más, “con lo cual, ya está en otra contradicción el señor Villaescusa”, ha indicado Navarro Calero, para quien estas obras, “de reforma o mantenimiento, según se levante el concejal de Deportes, realizadas en plena temporada invernal han supuesto un menoscabo para sus usuarios y usuarias, puesto que se ha interrumpido la prestación del servicio”.

Los socialistas insisten que además, la ejecución de estos trabajos en estos momentos entra en clara contradicción con el contenido del informe del concejal de Deportes del 5 de marzo, solicitado por el Grupo Municipal Socialista en torno al supuesto Plan de inversiones para mejoras de instalaciones deportivas, en el que se indicaba que la priorización de las obras dependía “de la urgencia de la avería o necesidad para que no se dejara de prestar el servicio debido y también de evitar una injerencia en la actividad deportiva de cada instalación, ‘es decir, y a modo de ejemplo, las obras en las piscinas de verano deben ejecutarse en invierno y viceversa’, según su propio informe”. “Si como el señor Villaescusa ha declarado, el cierre temporal del Centro Termal no se debe a la presencia de bacterias y que ‘no se ha producido ninguna infección y que, a raíz de la misma, se ha procedido al cierre’, no entendemos cómo esta obra, que parece obedecer a tareas de mantenimiento y mejora, se ha considerado urgente y en consecuencia, ha supuesto un perjuicio importante para las personas que utilizan estas instalaciones”.

El Centro Termal se inauguró en 2005 y está compuesto de 2 jacuzzis, 3 saunas, 3 baños turcos y 1 piscina termal.

Hoy por Hoy Matinal Albacete 07:20 horas (22/03/2024)

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense...